martes , 17 septiembre 2019
Inicio / Deportes / El Universitario de Guadalajara, muy lejos de las medallas en la Superliga Junior Femenina que se disputa en Guadalajara
Fotografía de U. G.

El Universitario de Guadalajara, muy lejos de las medallas en la Superliga Junior Femenina que se disputa en Guadalajara

La Superliga Junior Femenina que se está celebrando en Guadalajara, descubrió este viernes a los cuatro conjuntos que lucharán por el título, tras una jornada que cerró la emocionante fase de grupos en las cuatro pistas del Multiusos de la localidad alcarreña, y rompió la igualdad de los cuartos de final.

Sección coordinada por Felie García

         Universitario de Guadalajara: lejos de las medallas

De más a menos fue la participación de la escuadra alcarreña en la Superliga Junior Femenina ya que en la jornada del viernes se desvanecieron todas las posibilidades de entrar en semifinales al sufrir sendas derrotas en sus dos encuentros, por lo que tendrán que luchar el sábado por la undécima o duodécima plaza.

En la matinal del viernes el equipo tinerfeño del CV Haris se hizo con la victoria por 3-0 (25-13 / 25-23 / 25-9) ante las de Javier Jiménez, muy por debajo de su nivel.

Por la tarde las universitarias alcarreñas mejoraron la imagen en un disputado encuentro que perdieron en el tiebreak 3-2 ante AE Carles Balbona de Barcelona. (23-25 / 25-18 / 25-21/ 22-25 /13-15)

Resto de la segunda fase

La penúltima ronda de la competición se conoció en el turno vespertino y deparó los enfrentamientos entre CV Sant Just y RGC Covadonga por un lado y en el otro CVB Barça contra IBSA CV CCO 7 Palmas

La Superliga Junior Femenina completó su segunda jornada entre enormes dosis de emoción, intensidad y espectáculo que recortaron la cantidad de aspirantes al título a sólo cuatro nombres. El gran nivel del voleibol de base nacional se plasmó en unas eliminatorias por el título que definieron el nombre de los semifinalistas. 

CV Sant Just derrotó en el desempate a Omniprint Ciutat CIDE en un igualadísimo choque. Las catalanas comenzaron mandando pero necesitaron forzar el tiebreak 3 – 2 (25-12/19-25/17-25/25-14/17-15) ante la remontada balear. El desempate se desarrolló entre el mayor equilibrio, pero las catalanas lograron imponerse en los compases finales para vencer y llegar a las semifinales donde se medirán con RGC Covadonga. 

El conjunto asturiano también necesitó los cinco sets para hacerse con el pase a la penúltima ronda del torneo. Las gijonesas vencieron en un espectacular choque de cuartos al vigente subcampéon, DSV CV Sant Cugat. Las barcelonesas vencieron el primer set y consiguieron forzar el tiebreak pero el acierto de las jugadoras del Grupo en un emocionante quinto parcial selló el triunfo asturiano 2 – 3 (25-13/13-25/21-25/25-23/12-15). 

CVB Barça e IBSA CV CCO 7 Palmas GC disputarán una semifinal con aroma a Liga Iberdrola, y es que los conjuntos junior lucharán por un puesto en la final de la Superliga Junior Femenina apenas 24 horas antes de que los dos conjuntos absolutos disputen su encuentro de la máxima competición femenina. 

El bloque blaugrana derrotó en cuartos de final a otro de los representantes catalanes, superando en tres sets a CV Premiá de Dalt 3 – 0 (25-19/25-10/27-25). Las vigentes campeonas se mostraron muy superiores para mantenerse en la defensa del título.

El actual campeón se medirá con el primer campeón del torneo en la semifinal. IBSA CV CCO 7 Palmas derrotó en el derbi canario a CV Haris por la vía rápida. Las grancanarias superaron a las tinerfeñas en la pista alcarreña, pese al constante crecimiento en el choque de las laguneras 3 – 0 (25-6/25-16/25-23/0-0/0-0). 

La fase de grupos se completó en la jornada matinal, definiendo la hoja de ruta hacia las eliminatorias. Así, durante los encuentros vespertinos se aclaró la batalla por los puestos del 9º al 16º y se confirmaron los encuentros de consolación para confirmar los puestos 5º al 8º de la clasificación. Las semifinales se disputarán a las 18,00 horas. 

 La competición sigue en el Multiusos donde se disputarán esta tarde las semifinales y mañana por la mañana la final.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Buen comienzo del BM Guadalajara en la nueva temporada Asobal, pero cae derrotado en Logroño contra el muro del portero local

El renovado conjunto alcarreño, tras una pretemporada irregular, fue de menos a más en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.