viernes , 2 diciembre 2022
Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

Gran partido en el Escartín, con opciones tanto para el Dépor como para el Alcorcón, que terminaron empatando

El Deportivo Guadalajara cedió dos puntos en el Pedro Escartín en su enfrentamiento contra el filial de la A.D. Alcorcón, con quien no pudo pasar del 1-1.

Los morados, que empezaron muy bien, se adelantaron a los nueve minutos con un gol de Sergio Nanclares, pero Samu Guillén igualó la contienda al comenzar la segunda parte y ya el marcador no se volvió a mover a pesar de las numerosas ocasiones claras de las que dispusieron ambos equipos.

Las novedades en el once inicial fueron la entrada de David Gómez en lugar de Gerar y la apuesta de Gonzalo Ónega por Chupi e Iván Moreno como pareja de ataque, en un planteamiento que fue muy provechoso de salida, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El Dépor se encontró muy cómodo y generó mucho peligro en los primeros minutos, donde Iván Moreno pudo incluso adelantarse tras un error del portero rival en un control.

El primer tanto no se hizo esperar y no llegó ni al minuto diez, cuando Nanclares se encontró un balón dentro del área despejado tras un despeje a un centro de Sergi Segura y, tras acomodárselo, lo mandó al fondo de la red con un gran disparo.

Chupi, muy activo durante todo el partido, dispuso después de un mano a mano que cortó un defensor antes de que el delantero pudiese armar un disparo.

El partido viró cerca del minuto 25, cuando el Alcorcón ‘B’ se sacudió el dominio local y se estiró un poco, dando muestras de ser un equipo valiente y con armas, aunque sin llegar a incomodar del todo la portería de Álex Herrero.

El Dépor, se encontró más espeso con la pelota, necesitando de un Darío García superlativo durante todo el encuentro para dinamizar las circulaciones moradas.

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

Hasta el final de la primera parte, fueron los alfareros los que llevaron el peso del partido, con los alcarreños intentando aprovechar la velocidad de Iván Moreno y Chupi cada vez que recuperaban el balón.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió. El Dépor, incómodo, no terminaba de encontrar la manera de dominar con el balón como en otras ocasiones. Además, a los cuatro minutos de la segunda mitad, los morados perdieron un balón en la frontal del área que terminó en los pies de Yago Paredes, que disparó a portería. Álex Herrero rechazó, pero la pelota le quedó franca a Samu Guillén en el segundo palo para que anotase el empate que a la postre sería definitivo.

Llegaron desde ahí los mejores minutos visitantes en el partido, ante un equipo alcarreño al que le costó reponerse del golpe.

Poco a poco, y a través de los cambios, los de Gonzalo Ónega volvieron a tomar las riendas y consiguieron más control de balón y volver a acercarse a la portería de Juanpe, que en la segunda parte tuvo que estar a su mejor nivel para evitar la victoria morada.

Las apariciones de Sergi Segura, muy incisivo en la primera parte, fueron cada vez más numerosas y el peligro se cernió sobre el área alfarera, que capeó el temporal como pudo y aprovechó con valentía sus oportunidades de lanzarse al ataque.

Chupi obligó al guardameta a emplearse a fondo dos veces antes de ser sustituido, mientras el equipo morado introdujo en el campo cada vez a más delanteros.

Tellechea, Fran Santano, Iván Moreno y Diego Morcillo terminaron a la vez en el campo para volcar el juego, algo que funcionó.

En el periodo final, el Alcorcón dispuso de dos ocasiones claras para hacer el segundo, un remate de Aliou Traoré y un disparo de Isra, pero ambos se marcharon fuera.

Por su parte, el Dépor tuvo numerosos acercamientos, a través de centros laterales, disparos y jugadas embarulladas, donde incluso hubo un posible penalti sobre Cheki en el tiempo de descuento que fue protestado por todo el Pedro Escartín pero que no fue señalado.

Con el pitido final del árbitro se terminó el cuarto compromiso del curso para los de Gonzalo Ónega, que la próxima semana tendrán que enfrentarse a otro gran equipo, el C.D.A. Navalcarnero en un partido que será a domicilio el domingo 2 de octubre a partir de las 17:00 horas.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Robert (Tellechea, 61′), Ablanque, David Gómez (Fran Santano, 85′), Richi Souza (Cheki, 72′), Sergi Segura; Darío García, Nanclares (Cruz, 61′), Iván Riveiro; Iván Moreno y Chupi (Morcillo, 85′).

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

A.D. Alcorcón: Juanpe; De Castro (Piri, 66′), Yuste, Joao, Iker Bachiller; Nepo, Chus (Isra, 80′), Sarmiento (Dani Cervera, 45′); Samu Guillén (Bala, 80′), Berlanga y Yago Paredes (Aliou Traoré, 62′).

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

Árbitro: S. Abril Portillo (Comité Murciano). Amonestó a Nanclares (36′), Chupi (55′), Robert (55′) y Ablanque (78′) del C.D. Guadalajara y a Chus (43′) y De Castro (61′) de la U.D. Montijo. Expulsó a Luis Madrigal (87′) de la U.D. Montijo.

Goles: 1-0, Nanclares, minuto 9; 1-1, Samu Guillén, minuto 49.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un Primera para el Dépor Guada en segunda ronda de la Copa del Rey y a un solo partido en el Escartín, el próximo 21 de diciembre: el Elche CF

El Dépor Guada se las verá con todo un equipo de Primera División en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.