domingo , 27 noviembre 2022

Gran partido y victoria del Dépor Guada en el campo del CDA Navalcarnero

El Deportivo Guadalajara ganó al C.D.A. Navalcarnero en un gran partido de los de Gonzalo Ónega, que supieron resistir las embestidas de un equipo que la temporada pasada jugó playoff de ascenso a Primera RFEF y al que terminó por dominar en la segunda parte, que fue un aluvión de ocasiones moradas.

El primer gol fue en propia puerta de Uña cuando un defensa trató de evitar un disparo de Tellechea y, en los últimos minutos, una gran jugada individual de Sergi Segura puso en el marcador el definitivo 0-2, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Gonzalo Ónega apostó por el regreso de Gerar al centro de la zaga en el lugar de David Gómez, con la entrada de Cruz por Iván Riveiro en el centro del campo y con la pareja formada por Chupi y Tellechea en la punta de ataque. 

El Navalcarnero salió a por todas y, en el primer minuto, tuvo una de sus mejores ocasiones del partido. Un saque de esquina que le cayó en el segundo palo en el pie a Miki Muñoz, pero su remate a portería lo bloqueó Gerar.

Ignacio Tellechea dio la réplica, ganando la posición a su central y entrando en el área desde línea de fondo, desde donde puso un centro raso y fuerte al segundo palo que superó al portero pero que no llegó a empujar cómodo Nanclares.

Los alcarreños fueron haciéndose poco a poco con el control del balón, aunque los madrileños intentaban jugar cada vez que tenían la posesión, con mucha importancia de la lucha entre su delantero, Ian González, y el capitán morado, Javier Ablanque, durante todo el primer tiempo.

El Dépor fue capaz de recuperar en campo rival en varias ocasiones, gracias a la intensidad de Sergi Segura y Robert en los carriles y con un centro del campo formado por Cruz y Darío García que se mostró muy fuerte en las segundas jugadas. Sin embargo, las jugadas moradas no terminaban en remates claros o cómodos, contra un Navalcarnero que estuvo muy bien plantado en defensa.

Los locales fueron creciendo poco a poco a través de contragolpes gracias a la velocidad de Hugo Esteban o Luis Lara, y en los pies de ambos tuvieron algún remate que se marchó por encima de la meta de Álex Herrero. Los madrileños, terminaron algo mejor la primera parte, con los deportivistas teniendo que defender su área.

El marcador se movió según empezó la segunda mitad. Tras un descanso en el que ninguno de los dos equipos hizo cambios, el Dépor dio un paso adelante y cogió las riendas de un partido que ya no soltó hasta el final. Los morados, además, consiguieron a los dos minutos el 0-1, gracias a una combinación entre Chupi y Nanclares que terminó con el centrocampista madrileño dentro del área con el balón controlado y listo para disparar.

Entonces, Ocaña se cruzó con velocidad para evitar su remate, pero con la mala fortuna de que su despeje se estrelló en el pecho de su compañero Uña y superó al portero, para entrar plácidamente en la portería. Un minuto después, Nanclares pudo hacer el segundo llegando desde segunda línea, pero su golpeo se marchó muy desviado por encima del larguero.

Los morados embotellaron por completo a los locales, haciendo que el partido se jugase prácticamente en la mitad del campo, aunque la calidad del Navalcarnero generaba inseguridad cuando intentaban montar contragolpes.

La entrada de Cheki en el centro del campo le dio a los de Gonzalo Ónega más control de balón y peligro con su disparo lejano. A los 70 minutos, además, el conjunto madrileño sufrió un nuevo varapalo con la lesión de su portero, Sergio Valero, que tuvo que ser sustituido por Álex Fernández tras una jugada en la que el guardameta salvó un remate de Chupi a bocajarro dentro del área.

En el tramo final, el Navalcarnero pudo empatar gracias a una jugada del exdeportivista Adri Castro. El jugador granadino remató de cabeza en el segundo palo y superó a Álex Herrero. Cuando la pelota iba a entrar en la portería, Javier Ablanque se lanzó en plancha y salvó a equipo con un oportuno despeje de cabeza.

Poco después, Sergi Segura mató el partido. El carrilero se hizo con la pelota en el costado y, tras dejar sentado a su par, llegó hasta la frontal del área. Allí superó a otros tres defensores y le quedó el balón dentro del área, para rematar al fondo de la red con la pierna derecha y desatar la locura entre los 120 aficionados morados desplazados a Navalcarnero.

Cheki pudo hacer el tercer gol, tras una jugada en la que Fran Santano le ganó la posición al guardameta y en la que el centrocampista alcarreño remató a gol, pero terminó anulado por falta del delantero. El Dépor consiguió así su primera victoria como visitante en la temporada y la próxima temporada tendrá un duro compromiso contra el líder de la categoría, la U.D. Melilla, el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas en el Pedro Escartín.

Ficha técnica:

C.D.A. Navalcarnero: Sergio Valero (Álex Fernández, 69′); Víctor Calarge, Uña, Álex García (Álex Gil, 62′), Ocaña (Brayan Mejía, 78′); Miki Muñoz, Martín Pérez (Adri Castro, 69′), David Rodríguez; Luis Lara (Kun, 78′), Hugo Esteban e Ian González.

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Robert (Dani Gallardo, 85′), Ablanque, Gerar, Richi Souza, Sergi Segura; Darío García, Cruz (Iván Riveiro, 85′), Nanclares (Cheki, 61′); Tellechea (Iván Moreno, 85′) y Chupi (Fran Santano, 72′).

Árbitro: B. Martínez García (Comité Riojano). Amonestó a Uña (39′), Miki Muñoz (56′), Álex García (71′) y Hugo Esteban (90′) del C.D. Guadalajara y a Tellechea (24′) y Richi Souza (73′) de la C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Uña pp., minuto 47; 0-2, Sergi Segura, minuto 86.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor hace historia y avanza a segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina: el 16 de noviembre se conocerá su próximo rival, que podría ser incluso un equipo de Primera División con la excepción de los cuatro que juegan la Supercopa de España

El Deportivo Guadalajara no olvidará el sábado 12 de noviembre en 2022, cuando consiguió hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.