viernes , 19 octubre 2018
Inicio / Deportes / Guadalajara, epicentro del Salvamento Deportivo europeo

Guadalajara, epicentro del Salvamento Deportivo europeo

Este fin de semana, la Piscina Fuente de la Niña en Guadalajara está siendo la sede donde se dan cita deportistas venidos de distintos puntos de Europa para disputar las 6 pruebas individuales de que consta el calendario oficial de Salvamento deportivo europeo, o Speedlifesaving.

La prueba reunirá en esta primera edición a 135 socorristas procedentes de Francia, Inglaterra, Italia y España, entre los que se pueden contar hasta 7 campeones del mundo y de Europa.

De ese modo, deportistas de la talla de Justine Weyders, oro en los Juegos Mundiales 2017 en 100 m, Magall Rousseu, tricampeona mundial en 2014, Zara Williams, actual campeona de Europa en arrastre o Danielle Sanna, campeón mundial en la prueba 200 m y Supersocorrista en 2017, competirán en el circuito Guadalajareño.

Tampoco faltará representación local, que vendrá de la mano de Andrey Maese actual campeón del Mundo en las pruebas 100 m combinada y 50 m remolque de maniquí o Andrea Valenciano actual subcampeona europea en la prueba 100 m.

También asistirá la gallega Anita García, actual campeona de Europa y que el pasado fin de semana batió el récord mundial de 100 m en la modalidad de  Rescate con Aletas.

La cita ha sido organizada por el club Alcarreño de Salvamento, actual club campeón de Europa y referente a nivel europeo y mundial, y se enmarca en las actividades que se están celebrando con motivo de la capitalidad Europea del Deporte que en 2018 ostenta Guadalajara.

Por otra parte, es voluntad del club organizador que esta prueba se celebre con carácter anual como modo de fomentar un Circuito Europeo de SpeedLifeSaving, aprovechando que este tipo de pruebas vienen ya celebrándose en otros países como Inglaterra, Francia o Suiza.

Las competiciones darán comienzo a las 11:00 h y 17:00 h del sábado a las 10:00 h del domingo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Llega el derbi regional: BM Cuenca visita el Santamaría donde le espera el BM Guadalajara

Encuentro de máxima expectación entre los dos equipos de la región que aunque no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.