martes , 16 octubre 2018
Inicio / Sociedad / Medio Ambiente / Valdenebro: “La maleza y los bichos invaden los arroyos ante la pasividad y el abandono de la alcaldesa de Villanueva”

Valdenebro: “La maleza y los bichos invaden los arroyos ante la pasividad y el abandono de la alcaldesa de Villanueva”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha denunciado en un comunicado “la pasividad del Equipo de Gobierno de Ahora Villanueva ante los problemas del municipio y el abandono de sus obligaciones al frente del Consistorio, lo que está provocando muchos problemas,grandes y pequeños, que complican el día a día de los villanovenses”.

En este sentido, y entre los muchos ejemplos de una situación que “cada vez se hace más insostenible”, los populares han apuntado la situación de los cauces de los arroyos a su paso por Villanueva de la Torre, que se han convertido en un ‘peligro’, “en lugares sucios que suponen un foco de infecciones y un riesgo para la salud debido a la acumulación de maleza y la proliferación de todo tipo de insectos y otros bichos”.

Marta Valdenebro

Según ha explicado la portavoz del PP, Marta Valdenebro, la responsabilidad de limpiar los arroyos del municipio es del Ayuntamiento, y para ello necesita la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, “una autorización que la alcaldesa tiene en su poder desde el 8 de noviembre de 2016, hace un año y medio; pero aquí nadie ha movido un dedo por limpiar nuestros arroyos, que cada vez están más llenos de basura, zarzas, insectos e incluso roedores”, lamenta la concejal popular.

En su opinión, “es evidente que estos temas de medio ambiente y también de salubridad pública, no le preocupan a la máxima responsable municipal, puesto que guardó la autorización en un cajón y no movió ni un dedo por solucionar un problema municipal del que muchos vecinos se llevan quejando desde hace tiempo”.

Además, Valdenebro ha añadido que el Ayuntamiento también necesita pedir autorización a la consejería de Medio Ambiente, “de la que todavía no dispone por la falta de diligencia de esta alcaldesa, que acostumbra a guardar los papeles en un cajón, dejar pasar las oportunidades y mirar desde la ventana el declive de Villanueva”.

La portavoz del PP ha señalado que “el gobierno de Podemos de Villanueva de la Torre está continuamente dando muestras de ser un gobierno irresponsable, que desatiende sus obligaciones y que solo se preocupa del jolgorio y las fiestas, sin dar soluciones a los problemas de los vecinos y sin ocuparse de las verdaderas necesidades municipales”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación seguirá apoyando la Feria del Ganado de Cantalojas, que este 12 de octubre ha celebrado su XXXIV edición

La diputada delegada de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha asistido …

Un comentario

  1. Fernando Jabonero Orasio

    ¿Y de qué habla esta buena mujer? Que se acuerde del estado de ilegalidad en que otorgó licencias con informes e inspecciones de falsos arquitectos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.