miércoles , 30 septiembre 2020

Javier Jiménez, entrenador del C.V. Universitario Guadalajara: «Seguimos preparándonos para ir al Campeonato de España»

La XII Superliga Junior Femenina de Voleibol que se disputó la pasada semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la participación de los 16 mejores equipos de España, ha permitido disfrutar a los aficionados a este deporte de la evolución de las que en un futuro serán las mejores jugadoras de vóley nacional.

Sección coordinada por Felipe García

El CV Universitario Guadalajara, único representante no solo provincial sino incluso regional en la Superliga Juvenil Femenina, que dirige Javier Jiménez, ha terminado la competición en el undécimo puesto tras la victoria ante CCO La Ballena de Las Palmas por 3-0 (25-12/25-21/25-19).

Tras concluir la competición, Jiménez reflexiona para EL HERALDO DEL HENARES sobre numerosas cuestiones relacionadas con el equipo que dirige y sus perspectivas actuales y de futuro.

EL HERALDO DE EL HENARES: Hola Javier. ¿Cuál es tu primera valoración del equipo Universitario en el campeonato?

Javier Jiménez

JAVIER JIMÉNEZ:  En cuanto a la experiencia ha sido muy positiva ya que hemos estado jugando con equipos de alto nivel y eso a las chicas siempre les motiva para seguir jugando. En lo deportivo con un poco de decepción ya que veníamos con mejores expectativas.

EHH: ¿El undécimo puesto queda lejos de las previsiones iniciales?

JAVIER JIMÉNEZ: Sí; nuestras expectativas eran estar entre los cinco primero clasificados, pensábamos que después de haber quedado segundos en la Copa de España y habiendo jugado a un nivel alto contra equipos de parecido potencial, no teníamos dudas de estar entre los mejores.

JAVIER JIMÉNEZ: Si; nuestras expectativas eran estar entre los cinco primero clasificados, pensábamos que después de haber quedado segundos en la Copa de España y habiendo jugado a un nivel alto contra equipos de parecido potencial, no teníamos dudas de estar entre los mejores.

EHH: ¿Crees que es una posición real para el potencial de tus jugadoras?

JAVIER JIMÉNEZ:   No, ni mucho menos, nuestra posición real sería como te he comentado anteriormente concluir la Superliga entre los cinco mejores.

EHH: ¿Ha podido influir en el rendimiento la responsabilidad de jugar en casa?

JAVIER JIMÉNEZ: No creo, el jugar en el Multiusos era una oportunidad para las jugadoras de ser vistas y animadas por su afición, ya que todos los Campeonatos de España a los que llevamos años asistiendo, solamente pueden acudir acude una parte pequeña de esa afición (las madres y padres que nos acompañan a todos los partidos).

Fotografía de U. G.

EHH: ¿Que tal nivel has encontrado en la Superliga Juvenil Femenina?

JAVIER JIMÉNEZ: El nivel de esta Superliga ha sido muy alto, han venido equipos muy potentes, es un campeonato a el que suelen asistir grandes equipos.

EHH: Si nos atenemos a la clasificación final, predomina la superioridad de equipos catalanes y canarios entre los mejores puestos. ¿Responde a la realidad del panorama nacional?

JAVIER JIMÉNEZ: : Si nos atenemos a la Superliga y viendo los equipos que han participado diríamos que sí, pero hay que decir que han faltado muchos equipos del panorama nacional como son gallegos, andaluces y valencianos.

EHH: ¿Supone un paso atrás tras el subcampeonato de España conseguido recientemente en Valladolid?

JAVIER JIMÉNEZ: No; son campeonatos distintos. No en todos los campeonatos se juega igual al ser los rivales distintos: en la Copa de España eran 32 equipos  los que participaban y de todos los niveles, mientras en la Superliga Junior suelen venir los 16 mejores, por lo que la competición es mucho más exigente.

EHH: ¿Sigue en alza el Vóley Femenino en Guadalajara a pesar de la falta de patrocinadores?

JAVIER JIMÉNEZ: No; nos vamos manteniendo con las niñas que poco a poco se inscriben en este bellísimo deporte. Lamentablemente, ha descendido mucho la cifra de posibles canteranas del club y no todas las que se apuntan llegan a terminar su formación. Son pocas las que continúan jugando y van subiendo de categoría hasta llegar a sénior.

En el CV Universitario tenemos categorías desde alevines (niñas de 6 añitos), infantiles, cadetes, juveniles hasta la categoría sénior que son jugadoras que siempre han estado con nosotros.

EHH: Concluida la Superliga toca cambiar el chip para competir a nivel regional y lograr la clasificación para el campeonato de España. ¿Cómo afrontáis esta fase final regional que empieza en menos de 15 días?

JAVIER JIMÉNEZ: La estamos preparando con mucha normalidad ya que terminaremos esta primera fase sin haber perdido ningún partido y esperamos continuar así hasta la final. Las chicas se están preparando tanto físicamente como mentalmente para poder ganar la final y competir otro año más en el Campeonato de España, que este año se celebra en Castellón.

EHH: ¿Algo que añadir y que no se quede en el tintero?

JAVIER JIMÉNEZ: Dar las agracias a toda la afición de Guadalajara que nos ha animado durante estos cuatro días, y en especial  a los incondicionales que domingo a domingo nos acompañan y en todos los campeonatos sentimos su aliento, los familiares  que nunca fallan, y también a EL HERALDO DEL HENARES por esta agradable entrevista. ¡Ojalá hubiera más interés en los medios de comunicación de toda índole para promocionar este maravilloso deporte que es el voleibol! Muchas gracias por ello.

Agradecemos a Javier Jiménez el tiempo que nos ha dedicado en el trascurso de la final de Superliga femenina y le deseamos los mejores éxitos tanto deportivos como personales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.