martes , 22 septiembre 2020

La cantera al poder: Victoria por la mínima ante el Pedroñeras

El canterano Óscar Cabo, con su gol, aleja los viejos fantasmas rondando por el Escartin, y da la victoria al Deportivo ante el equipo de las Pedroñeras, a 14 minutos de la conclusión.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías de José Andrés Merino

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; PEDROÑERAS, 0

El CD Guadalajara recuperó la senda de la victoria después de dos semanas consecutivas sin puntuar, al superar por la mínima al conjunto albaceteño que le sirve para mantener la segunda plaza.

El gol

Minuto 76. Óscar Cabo culmina una buena internada de Víctor, que había entrado en la segunda parte, cuyo centro a la cabeza de Belli, asistía para que el canterano fusilara al meta reserva

El encuentro

Poco a destacar en un encuentro de nervios y poco fútbol con dos expulsados, uno por cada bando en el que lo más destacable fue el resultado favorable a los morados.

En la primera mitad el partido tuvo de todo menos goles, sin dominio alguno y demasiadas interrupciones.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Pedroñeras se quedaba con uno menos por expulsión de su portero Álex Gómez por derribar a Moussa en una ocasión que el árbitro entendió como manifiesta de gol.

Tres minutos después Carlos Valverde veía la segunda amarilla en el Dépor y tomaba el camino de vestuarios antes de tiempo.

Tras el descanso se serenaron los nervios en el campo y con los cambios de Alberto Parras, el Deportivo mejoró bastante en verticalidad para superar la zaga visitante muy dispuesta a mantener el empate inicial.

Esta batalla de diez contra diez, la solventó del lado morado el canterano Óscar Cabo a un cuarto de hora del final, con la lógica explosión de alegría de sus compañeros y el respiro de las gradas.

Tras este resultado, los morados mantienen la segunda posición de la tabla.

Ficha técnica

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Belli, Valverde, Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Óscar Cabo (Huertas, min. 86), Guille Atance (Víctor, min. 46), Nico Cháfer, Dani Cabanillas y Moussa (Cámara, min. 82).

PEDROÑERAS: Álex Herrera, Fuentes, Cuevas, Juancar, Rubén, Israel, Fernandito (Juan Carlos, min 67), Gabri, Kike Espinosa, Javi Martínez (Edu, min. 42) y Ricardo (Abraham, min. 75).

Árbitro: Sánchez Salcedo. Amonestó a Guille Atance, Belli y Valverde (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44), por el Deportivo Guadalajara, y a Juancar, Rubén y Emilio, por el Pedroñeras. Expulsó con roja directa al portero Álex Herrera en el minuto 40.

Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín con la presencia cercana a los 400 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.