jueves , 1 octubre 2020

El Club de Atletismo ‘La Navarrosa’ correrá por la integración en Azuqueca este domingo

El Club Deportivo Navarrosa organiza una carrera solidaria para recoger fondos en beneficio de la asociación Caminando, colectivo azudense sin ánimo de lucro que trabaja desde su creación por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.

Crónica de José Luis Solano Provencio

La carrera, una de las múltiples iniciativas que Caminando  realiza, ha surgido de la colaboración entre esta asociación, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Club Deportivo Navarrosa.

Tal y como ha afirmado en declaraciones a El Heraldo del Henares Yolanda Rodríguez, presidenta del club “desde el Ayuntamiento se nos propuso organizar una carrera. Nosotros solo pusimos como condición que fuese benéfica porque en el club tenemos una socia que pertenece a esta asociación. Queríamos que todo lo que recogiéramos en la carrera fuese para ellos”.

La carrera, de 10 Kilómetros de recorrido total, partirá el próximo domingo 25 de febrero a las 11:00 horas desde la azudense plaza de Europa, al lado del parque de la Quebradilla, y recorrerá en dos vueltas algunos de los lugares  más emblemáticos y conocidos de Azuqueca, como son la plaza de la Constitución, la calle Mayor, las plazas del General Vives la de la Ermita, la de la Igualdad y la plaza Homenaje a José Luis Viejo.

Durante la carrera, además, se realizarán actividades paralelas como talleres para niños, promoción del atletismo infantil por parte de la Escuela de Atletismo de Azuqueca de Henares, juegos y la actuación de la charanga azudense El conejo de la Loles. “Va a ser una carrera muy divertida”, pronostica Rodríguez.

Caminando por la plena inclusión

La asociación Caminando comenzaba su andadura hace tan solo 4 años con el claro objetivo de promover el bien común de las personas con diversidad funcional, entendida como tal cualquier alteración generalizada del desarrollo psíquico, físico y/o sensorial.

Desde entonces, ha impulsado proyectos relacionados con el desarrollo de la autonomía y la integración social de personas afectadas por tales alteraciones, potenciando aspectos como el desarrollo de distintas habilidades corporales así como de las relaciones interpersonales, la eliminación de barreras, la formación o la inclusión laboral.

Además, Caminando ha realizado múltiples actividades orientadas a la consecución de sus fines y entre las que se pueden destacar un taller de gimnasia rítmica, actividades para el desarrollo de la autonomía y la integración social, jornadas por la convivencia, duatlón solidario o incluso terapias con osos marinos en Faunia.

Colaboración ciudadana y corporativa

Para la realización de la carrera del próximo domingo, diversas han sido las entidades locales que han prestado su colaboración con el Club Deportivo Navarrosa, tales como Cruz Roja, Protección Civil o el Ayuntamiento azudense.

También han encontrado apoyo los organizadores desde gran cantidad de pequeñas empresas y comercios que han arrimado el hombro para conseguir que se lleve a cabo una iniciativa tan llamativa como beneficiosa, además de gran cantidad de voluntarios que prestarán su colaboración antes de y durante la carrera.

En virtud de todo ello, los corredores inscritos recibirán un camiseta técnica, una bolsa de corredor, bebida, bocadillos, fruta… Además, podrán optar, en función de su rendimiento, a alguno de los premios donados para el evento.

Aquellos interesados en participar en esta I Carrera solidaria que el Club Deportivo Navarrosa organiza en beneficio de la asociación Caminando, pueden inscribirse en la dirección que la entidad deportiva tiene habilitada a tal efecto.

Quienes decidan no participar pero deseen colaborar con el desarrollo de la asociación,  pueden hacerlo mediante una aportación en la cuenta del dorsal 0:  ES59 3081 0330 7631 1198 7123

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.