domingo , 29 mayo 2022
Estadio de fútbol Santiago Bernabéu

La recta final de las competiciones futbolísticas ya está aquí

Empezamos abril y con ello empieza la recta final de las principales ligas nacionales de Europa, como es el caso de la propia Liga Santander, la Serie A, la Bundesliga o la Premier League. También la recta final de competiciones europeas, tales como la Champions League y la Europa League.

Esto hace que las emociones por cada partido aumenten y los puntos que se ganan o se pierden sean trascendentales para cada uno de los equipos que juegan cada semana. La lucha encarnizada por mantenerse en la primera división de cada país, la pelea por mantenerse en puestos clasificatorios para competiciones europeas o, como no, la lucha por los títulos en los países donde aun existe la posibilidad de que algún equipo le dispute el título al líder actual.

Esto también hace que los sitios de apuestas se preparen para una actividad más alta de lo que podemos encontrar durante el resto de la temporada, ya que los usuarios tienen la sensación de tener más fácil las predicciones de cada partido.

Imagen del estadio Wanda Metropolitano durante el transcurso de un partido

Y en parte es cierto, ya que por ejemplo, en las últimas jornadas en enfrentamientos de equipos que no se juegan nada es muy probable que nos encontremos ante un partido con pocos goles o un empate con goles. En partidos donde uno se juegue mucho y otro nada, es probable que el equipo que tiene alicientes para ganar consiga hacerse con la victoria. Pero ojo, porque a veces hay condicionantes que el apostador medio no tiene en cuenta, mucho más allá de la clasificación actual y que puede decantar el partido hacia un sentido inesperado por el apostador inexperto. Por eso, también existen páginas web de pronósticos deportivos de fútbol, enfocados en que los usuarios que no tengan conocimientos para apostar también puedan participar en la emoción de cada partido en esta fase final de temporada.

Favoritos para los títulos nacionales de liga

Solo la Ligue 1 de Francia tiene casi sentenciado su final, con el PSG a 12 puntos a falta de 9 jornadas de liga. Una distancia que parece muy poco probable que el Marsella pueda recortar con 27 puntos en juego.

El resto de ligas se mantienen ligeramente competidas, como es el caso de La Liga Santander con 9 puntos de diferencia entre el líder (Real Madrid) y su inmediato perseguidor (el Sevilla), o la Bundesliga alemana, con una diferencia de 6 puntos entre Bayern de Munich y Borussia Dortmund. Eso sí, en la Bundesliga el Borussia Dortmund solo dispone de 7 jornadas para tratar de igualar al líder, mientras que el Sevilla dispone de 9 jornadas más por delante.

Las ligas europeas más ajustadas esta campaña son la Premier League, con un solo punto de diferencia entre el Manchester City (líder) y el Liverpool, con aun 9 jornadas más para finalizar la campaña liguera y la Serie A italiana, con un diferencia de 3 puntos entre AC Milan y Nápoles, quien a su vez tiene al tercer clasificado a tan solo 3 puntos más de diferencia.

Por tanto, ligas abiertas en general y en las que el final de temporada y el fondo de banquillo marcarán sin duda la diferencia para conquistar los tan ansiados títulos de liga. ¿Quiénes terminarán alzando el título en cada país?

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor golea al Huracán de Balazote pero tendrá que esperar para celebrar el ascenso tras la victoria de su perseguidor, el Quintanar, que ha derrotado al Azuqueca

El Dépor ha hecho los deberes, pero el Quintanar también, y ambos han conseguido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.