martes , 29 septiembre 2020

La selección nacional sub 19 también puede con la italiana en un amistoso en el Escartín

Gran partido el visto en el estadio Pedro Escartín entre las selecciones sub 19 de España e Italia en la tarde de hoy miércoles 17 de enero.

Crónica de la RFEF

Fotografías de José Andrés Merino

Ambos conjuntos pisaron el césped con armas bien distintas. Italia puso en liza un juego eminentemente físico, mientras que España utilizó la técnica.

El equipo de Luis de la Fuente presionó la salida del balón y buscó a través del toque la portería contraria. Fruto de ello, Brahim estuvo cerca de hacer el primer gol del partido en el minuto 6.

España siguió buscando el tanto y lo encontró a la media hora de encuentro. Abel Ruiz realizó una gran jugada individual por el costado derecho que terminó con un pase certero que Adrián no desaprovechó en el primer palo.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para la selección. Ferrán Torres, que salió en el intermedio, anotó el segundo tanto con un remate cruzado ante el que el portero italiano nada pudo hacer.

Italia intentó reponerse y dispuso de alguna ocasión de peligro, pero unas veces la buena actuación de la zaga española y otras la solvencia del guardameta Iñaki Peña, impidieron a los transalpinos recortar distancias, terminando el partido con dos goles de ventaja para los de Luis de la Fuente e inmejorables sensaciones de cara al futuro.

FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA:

ONCE INICIAL: Iñaki Peña, Alejandro Robles, Juan Miranda, Adrián de la Fuente, Jorge Cuenca, Francisco Beltrán (Manu Morlanes 64′), Oriol Busquets, Jordi Mboula (Ferrán Torres 46′), Abel Ruiz (Miguel de la Fuente 85′), Brahim Díaz (Javi Martínez 64′) y José Alonso Lara (Sergio Gómez 59′).

ENTRENADOR: Luis de la Fuente

ITALIA:

ONCE INICIAL: Michele Cerofolini, Enrico Del Prato (Alessandro Tripaldelli 46′), Antonio Candela (Alessandro Mallamo 77′), Davide Bettella, Alessandro Bastoni, Andrea Marcucci (Federico Valietti 77′), Matteo Gabbia (Davide Frattesi 46′), Filippo Melegoni (Gianluca Scamacca 88′), Andrea Pinamonti Christian Capone y Nicolo Zaniolo (Marco Olivieri 58′).

ENTRENADOR: Vincenzo Pincolini

EQUIPO ARBITRAL:
Javier Alberola Rojas
Iván Hernández Ramos
Marcos Cerdán Aguilar
Pablo Pardos Matamoros
Partido amistoso entre las selecciones nacionales Sub-19 de España e Italia.
Estadio Pedro Escartín (Guadalajara)

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.