domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Liga Europea de Voleibol: Victoria de España en Guadalajara

Liga Europea de Voleibol: Victoria de España en Guadalajara

La selección Española masculina de Voleibol consigue en el talismán del Palacio Multiusos de la ciudad la primera victoria en la segunda jornada de la Liga Europea.

Sección coordinada por Felipe García

El conjunto de Fernando Muñoz se impuso a Portugal en un partido en el que subió el nivel mostrado hace apenas unos días en el primer partido de la competición, también ante Portugal. (3-1).

                                       ESPAÑA, 3 – PORTUGAL, 0

Parciales: 27-25 (33 min), 25-17 (24 min.), 29-27 (34 min.)

El encuentro

Con los nervios por el debut ya abandonados tras el estreno en Portugal, los pupilos de Fernando Muñoz dieron la talla desde el inicio evitando que el combinado luso se marchara en el marcador (0-3).

El combinado español se mostró a un gran nivel en bloqueo dominando el ritmo del partido en todo momento, y concretando el triunfo con los ataques de un imparable Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, y los primeros tiempos de Ángel Trinidad con Vigil y Jorge Fernández.

El saque de Pablo Bugallo, que entró por Vigil, puso tierra de por medio (22-19) pero Portugal recuperó el servicio y los latigazos de Alexandre Ferreira igualaron una contienda que terminó de cerrar Andrés Villena para que el combinado español se llevara el primer set por un ajustadísimo 27-25.

Los “Red Lynxes” aprovecharon la dinámica y el empuje del público del Multiusos y saltaron dispuestos a dominar el resto del partido. Los pupilos de Fernando Muñoz aumentaron su intensidad y adquirieron una renta que obligó a Hugo Silva, técnico portugués a agotar sus tiempos muertos ante la superioridad del bloqueo español.

La lectura del ataque luso facilitaba la tarea de los jugadores nacionales que administraron su ventaja para sumar el parcial por un claro 25-17

España estaba a un solo set de hacerse con su primera victoria y saltaron a la pista muy mentalizados. Dos bloqueos de Andrés Villena, con Ángel Trinidad al saque, marcaron el camino (3-1).

Portugal no quería que el choque se cerrase por la vía rápida y redobló sus esfuerzos para superar a un conjunto español que miraba de cerca al primer triunfo en la competición.

Fernando Muñoz fue asegurando la recepción y las acciones de Gabi del Carmen y Carlos Jiménez resultaron fundamentales en los primeros instantes del set para frenar la reacción del conjunto luso.

Ángel Trinidad marcó el ritmo del partido a su antojo con Víctor Rodríguez muy acertado en varias acciones y el opuesto Andrés Villena aseguraría las opciones nacionales para disponer de las primeras bolas de set.

Portugal salvaría dos para disponer de una acción para llevar el choque al cuarto parcial, pero España no lo permitiría y apretando los dientes aseguraría el primer triunfo en la Liga Europea. (29-27)

Tras esta victoria, la selección española pone rumbo a República Checa y Finlandia para continuar la competición a partir del próximo sábado con aspiraciones de alcanzar la Final Four de la Golden European League.

Ficha Técnica:

España: Trinidad (2), Jiménez (9), Fernández (6), Villena (24), Vigil (6), Del Carmen (6), Gámiz (Líbero 1). También jugaron: Colito, Rodríguez, Bugallo, Osorio y Fernández (Líbero 2).

Portugal: Ferreira (5), Cveticanin (5), Ferreira Marco (3), Ferreira A. (18), Martins (9), Tavares (1), Alvar (Líbero1). También jugaron: Belo, Monteiro, Simoes (6), Sequeira (5) y Fidalgo (Líbero 2).

Árbitros: Aleksander Ryabtsov y Ángel Romero.

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Europea disputado en Multiusos de Guadalajara ante 1.100 espectadores. Al encuentro asistió el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco que estuvo acompañado por el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos, el alcalde de Guadalajara Antonio Román y el concejal de Deportes Eladio Freijo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

BM Guadalajara consigue una importantísima victoria en su visita a la cancha del Bada Huesca

Segunda victoria del Quabit en esta temporada en un choque muy intenso, donde el conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.