jueves , 1 octubre 2020

Este cuádruple asesino confeso se las verá con el jurado en la Audiencia de Guadalajara del 24 al 31 de octubre por el crimen de Pioz

El juicio contra el asesino confeso Patrick Nogueira por el asesinato de sus tíos y sus dos primos, estos últimos de 4 y 1 año de edad, en el verano de 2016 en el chalé de Pioz (Guadalajara) donde residían los primeros se celebrará los días 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de octubre de este año en la Audiencia Provincial de Guadalajara, según refleja el auto de hechos justiciables, en el que se indica que dicho juicio se celebrará en sesiones de mañana y tarde con un jurado popular, según informa MiraCorredor.com.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particulares, que son los hermanos de la mujer asesinada y tíos de los menores, califican los hechos constitutivos de cuatro asesinatos, si bien la acusación ejercitada por el hermano del fallecido, Walfran Campos, considera la concurrencia de los agravantes de abuso de confianza y ensañamiento.

Por su parte, la defensa del asesino confeso Patrick Nogueira califica los hechos como constitutivos de dos delitos de asesinato, respecto a la muerte de los dos menores, y dos delitos de homicidio respeto a las otras dos muertes con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, la atenuante de arrebato u obcecación o alternativamente a la anterior, la atenuante de colaboración o confesión así como la de dilaciones indebidas.

Chalé donde se cometieron los asesinatos (Imagen de David Pérez)

En el relato de los hechos recogidos en el auto resultan como hechos justificables que el acusado acudió el 17 de agosto de 2016 al chalé de Pioz donde vivía la familia con el propósito de acabar con la vida de sus tíos y sus primos tras acudir con un cuchillo de grandes dimensiones.

Sobre las 16 horas de ese día, la tía del acusado le abrió la puerta de su vivienda en presencia de sus hijos y le permitió la entrada dada su condición de familiar, si bien en un momento dado, en el que ambos estaban en la cocina y mientras ella lavaba los platos, de forma sorpresiva le hizo un corte en el cuello que le ocasionó la muerte.

Seguidamente fue hacia los dos menores, de cuatro y un año de edad, y les causó heridas en el cuello que les provocaron la muerte.

A continuación, y con el ánimo de ocultar los cadáveres, seccionó el cuerpo de su tía y lo introdujo en bolsas de plástico, haciendo lo mismo con los cuerpos de los pequeños a los que no seccionó, y procedió a limpiar la sangre y restos esperando a su tío.

El tío del acusado llegó sobre las 21 horas a su casa y fue recibido por su sobrino quien entró detrás de él a la vivienda, momento en el que de manera sorpresiva le atacó y le asestó varias cuchilladas que le ocasionaron la muerte y, al igual que con su tía, seccionó el cuerpo con la intención de ocultarlo.

Asimismo, mandó varios mensajes por móvil a un amigo en Brasil relatándole los hechos y pidiéndole consejo y posteriormente abandonó el chalé.

El 17 de septiembre, debido al mal olor que salía de la vivienda, vigilantes de la urbanización fueron alertados y, tras pedir autorización al propietario y ante la falta de respuesta al llamar, entraron y encontraron los restos.

El acusado, tras huir a Brasil, el 19 de octubre fue detenido en Barajas, cuando decidió entregarse a las autoridades españolas por miedo a las cárceles de su país.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía Provincial de Guadalajara informó de que pediría prisión permanente revisable para Patrick Nogueira por un crimen que conmocionó a España entera, y especialmente al pequeño pueblo de Pioz y a toda la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares, pues el asesino confeso vivió con sus tíos en Torrejón de Ardoz, donde jugaba en un equipo de fútbol de la localidad y, tras el crimen, pasó unos días en un piso compartido en Alcalá de Henares, antes de huir a Brasil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta restricciones para frenar la expansión del coronavirus en Alovera y Sigüenza, y prorroga las establecidas en Azuqueca y Mondéjar

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.