martes , 29 septiembre 2020

Montes: «La clasificación ante el Teucro ha sido casi milagrosa»

Con los ecos de la celebración en la pista del Municipal por la clasificación en la Final 8 tras la victoria del BM Guadalajara ante un difícil Teucro en la prórroga, recogemos las impresiones de los dos técnicos.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de José Andrés Merino

Con diferentes puntos de vista, los entrenadores coincidían que la clave de triunfo morado estuvo en el cambio del sistema defensivo del Quabit.

César Montes

Causó extrañeza en la comparecencia el rostro impasible del técnico cordobés hasta el punto que tuvo que aclarar era achacable al “susto pasado”.

Montes reconocía el mérito de su equipo en “el sacrificio de los jugadores hasta el pitido final por remontar un encuentro que casi teníamos perdido a 4 segundos del final”.

El entrenador morado haciendo gala de su deportividad expresaba: “La igualdad ha sido la tónica en los dos partidos de la eliminatoria ya que los dos equipos se han ganado el pase a la final 8 de Madrid”.

“El rival nos puso en dificultad máxima con cinco goles de ventaja sin encontrar el punto. La defensa 4-2 con Sergio y Javi en el avanzado junto a  las paradas de Jota nos permitieron correr a la contra y el apoyo de las gradas, hicieron el resto para acceder a la final de la Copa del Rey”.

Sobre el tiempo solicitado a falta de 4 segundos, Montes da “el mérito a los jugadores que supieron interpretar la jugada a las mil maravillas. Tienen mucho valor porque la victoria fue casi milagrosa”.

“El vestuario se encuentra muy feliz por hacer historia y sin tregua trataremos de recuperar el esfuerzo físico para lograr puntuar el sábado en Benidorm y no desengancharnos de los mejores, tras dos derrotas consecutivas”.

Quique Domínguez

Con la cara de desconsuelo por la derrota, el técnico teucrista confirmaba: “tengo malas sensaciones por haber estado tan cerca de la final con ventajas claras de cinco o seis goles que no hemos podido aprovechar. Hemos realizado un esfuerzo grande que no ha servido para nada”.

Domínguez reconocía: “La clave de la derrota ha estado en el cambio en defensa del Guadalajara que se nos ha atragantado y no hemos tenido claridad en ataque ni con 6 ni con 7 jugadores”.

Conclusión del entrenador pontevedrés: “No ha habido cansancio. Hemos intentado parar la remontada con el tiempo muerto, pero Hombrados en portería y Víctor Vigo con el gol a cuatro segundos del final nos llevaron a la prórroga. La Copa es emocionante y divertida cuando pasas. Ahora toca pensar en la liga”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.