jueves , 23 enero 2020
Inicio / Deportes / Nada que hacer, fueron mejores: El derbi regional para BM Cuenca
Fotografía de Juan Alberto Lillo

Nada que hacer, fueron mejores: El derbi regional para BM Cuenca

El mal comienzo hoy sábado del conjunto morado fue determinante en un encuentro en el que BM Cuenca se ha impuesto con cierta facilidad en un derbi cargado de entrega y en el que ninguno de los dos conjuntos reservó fuerzas hasta el pitido final.

LIBERBANK CUENCA, 28  – BM GUADALAJARA, 23

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 11-6, 14-9, 17-11 al descanso 17-13, 20-15, 21-17, 24-19, 26-21 y 28-23 final.

Sección coordinada por Felipe García

Los hombres de Lidio siempre fueron por delante del marcador y cuando en los minutos finales su rival tuvo la posibilidad de acortar distancias y poner emoción en el luminoso, en doble superioridad numérica, el portero Leo Maciel y una ingenua pérdida de balón sentenció la victoria local.

A señalar en el Quabit Guadalajara pesar de la derrota, la entrada del meta Saeid, en la segunda parte, que metió a los suyos en el encuentro con  una entrada estelar y seis minutos sin encajar y también el empuje y la garra de Márquez, que nunca se rindió,  pero cada vez que había opciones de apretar el marcador, se producían errores que impedían que el equipo de Mariano Ortega pudiera puntuar.

El encuentro

El primer tiempo fue claramente del Cuenca, que a los once minutos ya había marcado una distancia importante en el luminoso, 7-2, ventaja que se mantuvo y terminó aumentada al descanso, 17-11, a pesar de Hombrados que detuvo dos de los tres penaltis que le lanzaron.

Al comienzo de la segunda parte, la actuación bajo palos de Barkhordari fue determinante para acortar distancias y poner algo de emoción al encuentro. En los primeros seis minutos de la reanudación, cuatro paradas consecutivas de seis metros permitieron que su equipo lograra un parcial de 0-3 y se acercara a tres goles, 17-14.

Pero cuando parecía que empezaba un nuevo partido, mucho más trabado y con menos acciones ofensivas, Leo Maciel volvió a responder y los conquenses manejaron una ventaja de 4-5 goles que llegaron de nuevo a los seis tantos, en plena recta final del encuentro, momento en el que el Quabit Guadalajara, perdiendo de cuatro, tuvo la posibilidad de acortar distancias, con dos jugadores más en pista, pero su precipitación en el ataque lo impidió.

En resumen, buen partido el visto en El Sargal, con dos equipos entregados hasta el último segundo, muy deportivo a pesar de las dos tarjetas rojas que vieron los locales pero en el que el Liberbank Cuenca fue superior, de ahí su justa y merecida victoria.

Tras la segunda derrota consecutiva a domicilio (Granollers 27-23) y Cuenca en solo tres días, el equipo morado recibirá en el David Santamaría al Fertiberia Puerto Sagunto el próximo miércoles día 11 a partir de las 20:30h, con dos puntos en juego muy importantes ante un rival directo pues está 11º con las mismas victorias que el 13º y a una sola derrota de entrar en terreno peligroso. 

Ficha técnica:

Liberbank Cuenca: Leo Maciel; Vainstein (1), Natan Suárez (5), Moscariello (1), Fekete (2), Marrochi (4), Sergio López (4); Doldán (2), Lindblad, Hugo López (3, 2p), Thiago Alves (2) y Eskericic (4, 1p).

Quabit Guadalajara: Hombrados (Barkhordari); Serradilla (2), Chema Márquez (5), Arthur Pereira (3), Nacho Moya (1), Paredes (2), Daniel García (4); Petrov, Víctor Montoya (2), Alberto Sanz (2), Pedro Fuentes, Barricart y Gallardo (2).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Por parte local, mostraron roja directa, por dar con el balón en la cabeza del portero en un lanzamiento de penalti a Hugo López (min. 38) y excluyeron a Lindblad (3, roja min. 56), Marrochi y Moscariello. Por parte visitante, excluyeron a Serradilla y Arthur Pereira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal con la presencia cercana a los  1.300 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres goles de Javi Martín al Atlético Ibañés para que el CD Azuqueca se desquite de la dolorosa derrota en casa ante el Toledo

El año 2020 quiso que el CD Azuqueca jugara su segundo partido del nuevo año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.