domingo , 20 septiembre 2020
Imagen de archivo

Nuevo paso adelante del BM Guadalajara: Segundo en Asobal tras ganar al Bada Huesca

El equipo alcarreño sigue intratable en el David Santamaría y ha conseguido una nueva victoria ante un rocoso Bada Huesca, al que superó desde el ecuador de la primera mitad.

Sección coordinada por Felipe García

  1. GUADALAJARA, 29 – BADA HUESCA, 23

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 4-3, 7-6, 11-7, 16-9 (descanso) 18-11, 19-14, 21-15, 24-19, 27-21 y 29-23

Inicio extraño entre dos equipos que se conocen perfectamente, con mínimas alternativas en el marcador merced a las pérdidas de los alcarreños, muy imprecisos en ataque.

El predominio de las defensas y el buen hacer de los porteros hizo que se llegase al minuto 19 de encuentro con un paupérrimo 9-7 tras un parcial de 3-1, con goles de Márquez, Javi García y Víctor Vigo (ocho pérdidas de los alcarreños por cuatro de los alto aragoneses).

El Quabit se desmelena

La exclusión de Bonanno en el minuto 21 fue determinante para los hombres de César Montes que sacaron rendimiento al jugar en superioridad. Los blocajes defensivos  y un Josejan infranqueable situaron el 11-8 que obligó a José Nolasco a parar el crono.

De nada sirvió, no hubo revulsivo porque el  Quabit estaba lanzado con un gran juego de equipo, sin fisuras y tras un parcial de 8-1 se llegaba al descanso con la máxima diferencia de 7 tantos y el 47% de efectividad de Hombrados. (16-9)

La segunda parte fue un querer y no poder del cuadro oscense hundido ante la superioridad del conjunto morado que supo mantener la amplia diferencia, muy seguro de la victoria y aprovechar los errores del rival.

César Montes dio minutos a todos los componentes de la plantilla, de los cuales hasta diez jugadores lograron perforar la portería del exquabit Jorge Gómez.

Los morados superan también en el average a un rival directo al resultar vencedores en la ida y vuelta del presente campeonato.

Con la undécima victoria, el BM Guadalajara se coloca segundo en la Liga ASOBAL al superar al Ademar León que fue derrotado en Barcelona. (28-20)

Ficha técnica

Guadalajara: ‘Jota’ Hombrados (p), Sergio Mellado, Márquez (6), Agustín Vidal (1), Víctor Vigo (5), Javier García (3) y Moya (1). Siete inicial. Eceolaza (ps), Parra (1), Cándido (3), Montoya (5), Alberto Sanz, Bozalongo, Migallón (2), Sedano (1) y Valles (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Teixeira (4), Carró, Bonanno (1), Mira y Adrià Pérez (6). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val (1), Abadía, Oier, Dijà, Ciric (3), Marcelo (6) y Zungri.

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 4-3, 7-6, 11-7, 16-8 (descanso) 18-11, 19-14, 21-15, 24-19, 27-21 y 29-23

Árbitros: Rodríguez-Rosendo. Excluidos Parra, Márquez y Bozalongo por el Guadalajara; Bonano y Carró por el Bada Huesca

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la madre de Francisco Javier Elcano, representante federativo de los árbitros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.