lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Deportes / Nuevos regalos y nueva derrota del Dépor: Miguel López no fue el revulsivo
Fotografía de Luis Polo (Mariano Viejo)

Nuevos regalos y nueva derrota del Dépor: Miguel López no fue el revulsivo

No se cumplió en Tarancon el dicho futbolero de “a entrenador nuevo, victoria asegurada,” y Miguel López en su puesta de largo, no fue el revulsivo esperado por lo que los morados contribuyen a dejar en desuso la famosa frase, convertida en leyenda deportiva.

Sección coordinada por Felipe García

TARANCÓN 2 — CD GUADALAJARA 0

La parte más que alícuota de la derrota es para el equipo morado por su generosidad con el rival al conceder dos oportunidades de gol en clamorosos errores que el Tarancón agradeció poniendo el balón en las mallas.

Ya parece un mal endémico ceder puntos al contrario de turno en cada encuentro, con el denominador común de sacar del descenso a los rivales que se enfrentan los morados. ¡Toda una especialidad!

El encuentro

El contraste de inercias con las que llegaban al encuentro ambos conjuntos no las demostraron sobre el césped, con el miedo a no perder presente y las ganas de triunfo escasas por no asumir riesgos.

Así las cosas, el técnico local Jorge Cañete conocedor de los puntos débiles del equipo morado, supo montar su entramado defensivo y esperar los regalos de los zagueros visitantes. Quizás lo que no esperaba era irse al descanso con un resultado favorable por 2-0.

Dos errores de principiantes

El lateral Kaoe en una mala cesión a su portero introducía mansamente el balón en su portería cuando se cumplía el minuto 37. (1-0)

Transcurrido 6 minutos, un inoportuno resbalón de Rodri, el otro lateral alcarreño no quiso ser de menos y permitió a Chata recoger el esférico para superar al meta Alcaraz y establecer el 2-0 a borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, poco que destacar; El CD Tarancon supo  administrar la ventaja ante un Deportivo inoperante, incapaz de remontar cuando se quedó en superioridad en el minuto 80, por la expulsión del lateral Javi Lozano, al ver la tarjeta roja pordura entrada a Jony.

El Deportivo desciende a la novena posición a 11 puntos del líder Socuéllamos, mientras los blanquiazules salen de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

TARANCÓN: Yunta, Pedro Nieves, Sancho, Alonso (Alberca, min. 66), Lozano, Dani, Miguel Chaves (Luis Ramírez, min. 80), Tomi, Christian, Tajamata (Navarro, min. 68) y Chata.

GUADALAJARA: Alcaraz, Rodri (Recine, min. 54), Pantxi, Ghabbour, Kaoe, Hornero (Cacha, min. 62), Alonso, Jony, Adolf, Adeniran y Huertas (Alcorace, min. 70).Árbitro: Gómez-Miguel González, perteneciente al colegio toledano. Amonestó por el equipo local a Alonso y Chata, así como roja directa para Javi Lozano, en el minuto 80, y también para el segundo entrenador Miguel Ángel Grande. Por los visitantes, vio la cartulina amarilla Pantxi.

Goles: 1-0, min.37: Kaoe, en propia puerta. 2-0, min.43: Chata.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Tercera División disputado en el Municipal de Tarancón ante la presencia cercana a los 600 espectadores.

LOS OTROS ENCUENTROS DEL DOMINGO

16:30 horas.   LA SOLANA, 0 – AZUQUECA, 0

16:30 horas.   MARCHAMALO, 1 – VILLACAÑAS, 0

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.