miércoles , 15 julio 2020
Imagen de archivo de Rugby Guadalajara en la temporada 2018-2019

Rugby Guadalajara aprovecha sus oportunidades en Majadahonda

El XV del Jabalí se impone por 5-25 a C.R. Majadahonda B en un partido con muchas faltas.

Gran victoria del equipo alcarreño este domingo a domicilio, a pesar de empezar el partido de mala manera: en la primera jugada lograban los locales un ensayo que hacía presagiar un partido muy complicado para los morados que en el minuto 2 se ponían 5 por debajo.

Se repuso pronto Rugby Guadalajara, que daba la réplica en la reanudación con un ensayo de Borja. Jugaba bien Guadalajara defendiendo con orden y atacando con peligro con un rápido juego a la mano. Gracias a una de esas combinaciones lograba Pablito un segundo ensayo en el minuto 13 al que Borja sumaba los dos puntos de la patada a palos.

Instantes después llegaba el susto del partido con un choque de cabeza de Dani con un rival del que salía conmocionado camino del Hospital. Afortunadamente todo quedó en un susto y unos puntos de sutura para el centro alcarreño. Con 5-12 se llegaba al descanso.

En la reanudación, el partido se igualó en cuanto a juego, con un Majadahonda dispuesto a dar la vuelta al marcador. Férrea defensa alcarreña que atajaba todos los ataques locales con firmeza. En ataque jugaban con acierto los morados y Borja, con sendos golpes de castigo transformados, aumentaba la renta 5-18.

La reiteración de golpes de castigo cometidos por Guadalajara durante la segunda mitad provocaba las expulsiones de Trillo, en el 64, y Pablito en el 74 con lo que jugaron los alcarreños con un hombre menos la parte final del encuentro. Aun así, mantuvieron la cabeza fría y, en el último minuto, Sandi lograba un último ensayo para el conjunto morado. La posterior transformación de Borja ponía el definitivo 5-25 en el marcador.

Buen partido en el global de C.R. Guadalajara que deberá trabajar esta semana la disciplina en defensa para no sufrir expulsiones como las ocurridas en este encuentro. La próxima semana recuperará Guadalajara el partido aplazado de la primera jornada recibiendo en casa a A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby C. Una victoria permitiría superarles en la competición.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Quabit BM Guadalajara se une a la fiesta y logra su primera victoria del año

En un día especialmente festivo, sábado de carnaval, se ha disputado el encuentro correspondiente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.