sábado , 31 octubre 2020

Paso adelante en la Copa: Victoria del BM Guadalajara en Pontevedra

Con el cambio de chip copero y tras un largo viaje, el BM Guadalajara se trajo una importante victoria de Galicia al superar al  Condes de Albarei Teucro en el partido de ida de la última ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

Sección coordinada por Felipe García

TEUCRO, 27 – BM GUADALAJARA, 29

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-5, 6-10, 10-11, 11-14 (descanso); 14-14, 17-17, 19-19, 22-22, 24-25 y 27-29.

Gran paso adelante de los alcarreños de cara a entrar en la Final 8 que se disputará en Madrid entre los días 4 y 6 de mayo de 2018 y que tendrán que refrendar la próxima semana en el municipal David Santamaría frente al mismo rival.

El Quabit se sacó la espina de la derrota en liga ASOBAL al caer por 33-31 en la segunda jornada en el mismo escenario.

Conscientes de tan mal recuerdo, los morados, hoy con la segunda equipación, saltaron a la pista con ganas de vendetta para sorprender al Teucro con defensa 5-1 y lograr un primer parcial de 1-5, que obligó a su entrenador, Quique Domínguez a pedir tiempo muerto

Le sentó bien el parón a los pontevedreses, que elaboraron más sus ataques y pronto vieron el resultado (4-5, min.14), aunque una rigurosa exclusión y varias pérdidas de balón dispararon otra vez al Guadalajara, que jugó con rentas de tres y cuatro goles hasta el descanso (4-8, 6-10, 11-14).

Entró más enchufado el Teucro en el segundo periodo. A eso se sumó que Javi Santana, que había sustituido a Lloria en la portería, sacó varios balones. Y en apenas tres minutos igualó el duelo (14-14, min.34). Eran los peores momentos del equipo alcarreño, que sufría en ataque.

El Teucro, castigado por las exclusiones, aguantó bajo la dirección de Borja Méndez. La igualdad fue máxima (17-17, 19-19, 23-23) hasta que el Guadalajara, aprovechando varias pérdidas del rival, pegó otro estirón (24-27) a falta de cuatro minutos. Domínguez paró el crono y su equipo se puso a un gol.

Faltaban cuarenta segundos y los visitantes jugaban en superioridad. Buscaron finalizar por el extremo pero Javi Santana sacó el lanzamiento de Parra con la suerte de que el rechace le cayó a Javi García para poner el 27-29 definitivo.

Con esta victoria el Quabit BM. Guadalajara está un pasito más cerca de la final a 8 que deberá certificar en el partido de vuelta el próximo miércoles día 14 de marzo a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal David Santamaría.

Ficha técnica:

Condes de Albarei Teucro: Lloria (Santana); Iván Fernández (3,1p), Bruno Teixeira, Samu Gómez (5), Borja Méndez (8,1p), Dani Hernández (3) y Ángel Iglesias; Moledo (2), Balázquez (4), Medina (1), Gehrhardt, Pereiro (1) y Moyano.

Quabit Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Mellado (2), Vidal (2), Víctor Montoya (5), Bozalongo, Moya (4) y Javi García (2); Márquez (3), Víctor Vigo (4), Parra (3,2p), Cándido (1), Fuentes (2), Sergio Vallés (1) y Sedano.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Dani Hernández (2), Balázquez y Bruno Teixeira (2) por parte del Teucro, y a Bozalongo (2) y Javi García por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro de ida de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra con la presencia cercana a los 300 espectadores.

El Ademar en Asobal

El compromiso inmediato del BM. Guadalajara será el próximo sábado día 10 a partir de las 17:00 h en el municipal David Santamaría ante el Abanca Ademar León, un rival directísimo con la segunda plaza de ASOBAL en juego.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.