martes , 22 septiembre 2020

“Petardada” en el Escartín: El Dépor se hunde en el pozo

Si el Club Deportivo Guadalajara como institución está fatal, con su gestión económica en manos del administrador concursal Pedro Martín, deportivamente va de mal en peor y se encuentra también en “concurso de perdedores” tras la segunda derrota consecutiva sufrida esta mañana en el Pedro Escartín.

Fotografías de Luis Polo

CD GUADALAJARA, 0 – ALBACETE B, 2

Tampoco ha servido de revulsivo por ahora en cuanto a resultados, la sustitución de Germán Retuerta de todas sus funciones como Presidente del Consejo de Administración de la entidad, porque necesita obligatoriamente nuevos fichajes antes del cierre de mercado de invierno.

Las facilidades en defensa y la falta de acierto en ataque siguen como asignaturas pendientes del club morado que se encuentra sumergido en una crisis total con escasas posibilidades de mejora por ahora, pese al esfuerzo vano del técnico Alberto Parras.

Los goles

  • Minuto 16. Forjan remata de cabeza un córner ante la pasividad de la zaga morada.
  • Minuto 36. Alfonso se aprovecha del desconcierto defensivo local.

El encuentro

El técnico Ricardo Fajardo vino a Guadalajara con la lección aprendida y convencido de la victoria, se llevó los tres puntos con todo merecimiento a pesar de ser un equipo muy normal, pero rebosante de ilusión y ganas en todos sus jóvenes jugadores.

Poco destacable en un partido con escasos recursos en el cuadro morado, sin hilvanar juego y lo que es peor, hundido física y mentalmente.

Sin reacción en el Deportivo Guadalajara, el filial albaceteño perdonó varias ocasiones para finiquitar el encuentro con goleada.

Los nervios, la impaciencia y la precipitación se convierten en un enemigo insalvable para una escuadra que terminó el encuentro con 7 amonestados y con un futuro incierto pendiente de la decisión del administrador concursal.

La nota desagradable

Como a perro flaco todo se vuelven pulgas, el delantero deportivista Copete no pudo salir tras el descanso por sufrir en su nariz las dobles “caricias” de varios jugadores visitantes, como se observa en la imagen de la izquierda, sin recibir la correspondiente sanción del trencilla.

Desconocemos la gravedad hasta conocer los resultados de las pruebas a realizar, pero por el sangrado, puede haber rotura de los huesos propios de la nariz del último fichaje morado.

Tras la nueva “petardada”, el Dépor se aleja de los primeros clasificados; a cinco puntos del Conquense (tercero) por su victoria ante el Azuqueca (2-0) y a siete puntos del Socuéllamos, nuevo líder al golear en casa al Madridejos (7-1).

Ficha técnica

GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Carlos Valverde, Alcañiz (Encada, min. 65), Álvaro Huertas, Pedro Astray, Heredia (Chilo, min. 82), Guti, Copete (Víctor Arribas, min 45), Nico Cháfer y Dani Cabanillas.

ALBACETE B: Godino, David, Germán, Fer, Ricar (Sanjuán, min. 45), Lander (Caín, min 66), Álvaro, Varo, Alfonso, Yony y Forjan (Castillo, min. 75).

Árbitro: García de la Mora. Amonestó a Cámara, Guille Atance  (estando en el banquillo), Alcañiz, Cháfer, Valverde, Guti y Chilo, por el Deportivo Guadalajara, y a Ricar, Godino y Alfonso, por el Albacete B.

Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada en el Grupo XVIII en Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 400 espectadores.

Los otros resultados

CONQUENSE, 2 – AZUQUECA, 0

MARCHAMALO, 4 – QUINTANAR, 1

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.