martes , 29 septiembre 2020

El Dépor no puede con el Villarrubia y pierde por primera vez esta temporada en el Escartín

Tras el reparto de puntos en Marchamalo el pasado miércoles en el derbi provincial, el Deportivo Guadalajara cede los tres en casa ante el equipo manchego que supo aprovechar el regalo de los morados.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de archivo de José Andrés Merino

D GUADALAJARA, 0 – VILLARRUBIA CF, 1

Con independencia de los resultados que se produzcan en la jornada dominical. El equipo morado se mantiene líder pero le reducen diferencias a 1 solo punto.

El Dépor pierde gas

El tercer encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo XVIII de Tercera División en ocho días, puede señalar una situación  de deflexión en la marcha del conjunto alcarreño al conseguir 4 puntos de los 9 disputados.

El encuentro

Partido técnico con demasiado respeto entre dos equipos temerosos, más preocupados en mantener la portería a cero que arriesgar en ataque.

El entrenador visitante Javi Bermúdez vino al Escartín con la lección aprendida; dispuso una tela de araña para frenar a los morados y aprovechar algún error para llevarse algún punto.

La primera parte concluía con el empate inicial. Escaso juego y espeso, pocas ocasiones, alguna para los locales (Moussa y Cháfer), pero sin puntería.

Tras la reanudación, el Villarrubia encontró lo que vino a buscar. Un centro de Adri en el minuto 53 lo remató completamente solo Rubén Moreno, aprovechando un error en defensa, para subir el primero al marcador, que a la postre fue definitivo. (0-1)

Con suficiente tiempo por delante, Alberto Parras movió el banquillo dando entrada a jugadores que había previsto dar descanso y se lanzó a por el empate, tratando de abrir la maraña visitante.

En varias oportunidades la mala puntería, en acciones de Nico Cháfer o Valverde, y en otras la gran actuación de Javi, para detener las intentonas de Cabanillas Chilo o Cámara, hicieron imposible la igualada.

Ni siquiera en un cabezazo de Óscar Cabo que se fue al palo en el tiempo de descuento, pudo salvar un punto el líder ante un Villarrubia en línea ascendente.

El Villarrubia conseguía  algo más de su objetivo inicial y la sorpresa de la jornada al imponerse al líder en Guadalajara.

El CD Guadalajara, a pesar de intentarlo por todos los medios, acabó cosechando el primer tropiezo en su feudo de lo que va de temporada.  A pesar de ello, el cuadro alcarreño se mantendrá en cabeza, pase lo que pase en el resto de la jornada.

Ficha técnica

GUADALAJARA: Álvaro, José Belli, Víctor, Cámara, Alcañiz (Chilo, min. 77), Pedro Astray, Heredia, Guti (Cabanillas, min. 63), Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (Valverde, min. 56).

VILLARRUBIA C F: Javi, Iván, Adri, Toto, Manu, Seoane, Isma (Álex González, min. 15), Iván (Pablo, min 74), Nico, Vílchez (Rubén, min 84) y Rubén Moreno.

Árbitro: Mora Correas. No tuvo que mostrar ninguna tarjeta.

Gol: 0-1. Min. 52. Rubén Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada disputado en el Municipal Pedro Escartín con la presencia cercana a los 400 espectadores.

Octubre de mucho, víspera de…

La plantilla de Alberto Parras en un mes de octubre memorable había  logrado los 18 puntos en disputa, alcanzar la cabeza del grupo XVIII en solitario, ser el equipo menos goleado (10) y segundo más efectivo con 24 tantos, uno menos que el Socuéllamos.

Nico Cháfer con 8 goles, segundo en la clasificación del pichichi del grupo XVIII, 2 menos que Marcos Moreno del At. Ibañés.

Noviembre que acaba de comenzar habrá que esperar cómo lo terminan, pero por el momento con dos encuentros disputados, (empate y derrota), el Dépor sigue líder.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.