miércoles , 30 septiembre 2020

Primer partido de siete en marzo: Derrota del BM Guadalajara en Córdoba ante un rival superior

Con más facilidad que la esperada, Puente Genil se hizo con una victoria merecida ante el BM Guadalajara que no tuvo su tarde.

Sección coordinada por Felipe García

BM PUENTE GENIL, 29 – QUABIT BM GUADALAJARA, 23

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-8 y 15-11 al descanso; 18-14, 18-16, 22-18, 26-20, 29-22 y 29-23 final.

El estreno de Julián Ruiz en el banquillo pontanés fue el revulsivo necesario para despertar la confianza de su equipo que dominó el encuentro desde el inicio y devolver la alegría a los aficionados que dieron alas a los suyos.

Los locales mostraron un juego ofensivo, bastante equilibrado entre la aportación de su primera y segunda líneas, a lo que se unía su buen trabajo defensivo que reducía a la mínima expresión la aportación del máximo goleador de la Liga, Chema Márquez, para llegar al descanso con un cómodo 15-11.

Tras el paso por vestuarios, el Quabit Guadalajara tuvo una pequeña reacción que le permitió acercarse a dos goles (18-16), pero tras un tiempo muerto del debutante Julián Ruiz, el Ángel Ximénez alcanzaría su mayor renta (22-17) a poco más de quince minutos para la conclusión bajo la magistral dirección de Nacho Moya.

Hasta el pitido final, Puente Genil solo tuvo que administrar la diferencia para conseguir dos puntos necesarios para alejarse del descenso.

El Quabit deberá esperar otra ocasión para puntuar en el Miguel Salas cordobés, hasta ahora pista gafe para los alcarreños, que de momento  pierden la segunda plaza en beneficio del Ademar León.

De las derrotas también se aprende y los pupilos de César Montes, deben asimilar la lección para afrontar una semana de vértigo.

Tres encuentros en una semana

Se avecinan semanas muy exigentes para el equipo alcarreño, puesto que después del largo viaje a Puente Genil tocará verse las caras con Teucro en Pontevedra el miércoles con la eliminatoria de Copa en juego y el sábado día 10 se vivirá un choque de máxima intensidad en el Santamaría ante Ademar de León.

En resumen, el BM. Guadalajara tendrá que disputar un total de 7 partidos este mes de Marzo.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez de Puente Genil (15+14): De Hita, David Jiménez (5), Nacho Moya (8), Cuenca (1), Curro Muñoz (4), Moreira (1) y Rudovic (2), siete inicial. Oliva (ps), Juanlu Moyano (1), Revin (0), Chispi (0), Bujalance (1), Mario Porras (1), Costa (1p) y Leo Almeida (4, 1p).

Quabit BM. Guadalajara (11+12): Hombrados, Chema Márquez (3), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (1), Javier García (3), Montoya (5, 3p) y Nacho Moya (4), siete inicial. Lucas Benedito (0), Mellado (2), Bozalongo (0), Fuentes (0), Parra (2), Sedano (0), Sanz (0) y Vallés (1).

Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron a los pontanos Revin (1), Mario Porras (1), Leo Almeida (1) y ‘Chispi’ (1), así como a los visitantes Chema Márquez, Javi Parra y Bozalongo (1).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Miguel Salas ante unos seiscientos espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.