jueves , 1 octubre 2020
Fotografía de José Andrés Merino

Primeros puntos en casa: El derbi provincial para el Dépor tras remontar dos veces al Azuqueca

Victoria del Deportivo Guadalajara en el derbi que abría la nueva temporada 2018-2019, con remontada incluida que hizo vibrar a los asistentes al municipal Pedro Escartín.

Los dos capitanes posan para EL HERALDO DEL HENARES

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías y galería de imágenes de José Andrés Merino

CD GUADALAJARA, 3 – CD AZUQUECA, 2

Javi Meléndez se estrenaba en el banquillo morado por primera vez en competición oficial, sobrado de ilusión para contagiar a sus pupilos y con solo 14 jugadores en plantilla, lograban superar a un duro rival más rodado y con mucho que decir en el campeonato.

El equipo alcarreño empezó inseguro en la zona defensiva y a los 5 minutos del inicio, el ariete rojinegro Pancorbo aprovecha un error en la zaga local para adelantar a los azudenses en el marcador con un tiro cruzado que supera al meta Dar (0-1).

Cumplido el minuto 15, Alonso se inventó un pase en el centro del campo y Albert, de cabeza ponía las tablas en el marcador (1-1).

Con los aficionados deportivistas en plena celebración, Gorka en el segundo palo, pone al Azuqueca por delante tras aprovechar un nuevo regalo de la defensa morada en un saque de banda sin aparente peligro (1-2).

A punto de cumplirse la media hora, una buena combinación de todo el equipo hizo que el balón llegase a Kaoe para dar el pase de la muerte a Adolf, que conseguía el segundo de su cuenta (2-2).

En una primera parte muy abierta y sin control, Gorka pudo volver a adelantar al Azuqueca pero su lanzamiento ante Korolev salió alto.

Volvía a empezar de nuevo el partido para los de Javi Meléndez, que se fueron al descanso con empate al marcador.

Pese a que avisó primero el club azudense con un disparo al larguero en el minuto 49, el Deportivo Guadalajara no se amilanó, decidido a sentenciar el encuentro con buen trato del balón.

Las ocasiones llegaban, pero no se materializaban. Adolf y Samu formaban sociedad y fueron un peligro constante para la defensa visitante.

A punto de entrar en el último cuarto de hora de partido llegaba la victoria local. Chilo de certero remate con un buen giro de cabeza, lleva a la red un centro de Adolf para dejar los 3 puntos en el Escartín y la alegría a la parroquia morada (3-2).

Ficha técnica:

CD GUADALAJARA: Korolev, Recine, Kaone, Pantxi, Ghabbour, Alonso, Adolf, Cacha, Samu (Saveiro, min. 89), Jony (Alcorace, min. 90) y Chilo.

Primera alineación oficial del CD Guadalajara en la liga 2018 – 2019

CD AZUQUECA: Dani Ortigosa, Neila, Néstor, Rubén, Corral, Matos, Gorka (Prieto, min. 45), Maikel (Brotón, min. 45), Pancorbo, Borja Cabanillas y Ramiro (Jairo, min. 75).

Primera alineación del CD Azuqueca en la temporada 2018 2019

Árbitro: González del Campo. Amonestó con tarjeta amarilla a Pantxi, Alonso, Samu y Jony por parte del Deportivo Guadalajara, y a Corral y Brotón, por el C.D. Azuqueca.

Goles: 0-1. Pancorbo (min. 5). 1-1. Adolf (min.15). 1-2. Gorka (min.16). 2-2. Adolf (min.29). 3-2. Chilo (min.74).

Incidencias: 1ª Jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín con la presencia cercana a los 500 espectadores, incluidos aficionados del Azuqueca en las gradas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.