domingo , 27 septiembre 2020

BM Guadalajara vuelve a casa: Montes no quiere sorpresas

El BM Guadalajara disputará este sábado el primer partido del año en el polideportivo David Santamaría, donde recibirá al histórico Condes de Albarei Teucro de Pontevedra.

En la primera vuelta, la visita de los morados a tierras gallegas se saldó con una derrota, en un partido en el que Teucro planteó una defensa muy dura, a través de la que fue muy complicado penetrar.

La seriedad en la línea defensiva y una buena portería, unido a la falta de acierto en los lanzamientos morados, catapultó el éxito gallego hasta el 33-31 final.

El rival de Pontevedra que entrena Quique Domínguez, ocupa la decimosegunda plaza  de la Liga ASOBAL en lucha por la permanencia, llega a Guadalajara con moral en alza tras la victoria ante Zamora por un ajustado 23-22 y dispuesto a sorprender a los alcarreños.

CÉSAR MONTES

Tras el difícil punto logrado en Pamplona, el conjunto morado confía en su fortaleza para mantener una jornada más el segundo puesto de la clasificación en su feudo.

El técnico cordobés no quiere hablar de «revancha» frente a los gallegos y quiere, «ganar el partido para empezar la segunda vuelta mejor que la primera, en el reencuentro con nuestra afición».

A juicio de César Montes, “el éxito pasa por aplicar una fuerte defensa sin dar opciones al rival ya que Teucro es un equipo rápido, con un buen balance defensivo, que trabaja muy bien en el uno contra uno y tiene buen lanzamiento exterior, buenos pivotes y extremos que pueden hacer daño y crear situaciones difíciles”.

Dada la dificultad del encuentro, el preparador “confía en el apoyo de la afición alcarreña como octavo jugador para salvar el difícil compromiso”.

Su competidor más cercano, Ademar León, empatado a puntos con Quabit, se enfrentará el sábado al BM Cuenca, que ocupa la séptima posición con 19 puntos en su haber.

La cita tendrá lugar mañana sábado día 10 a partir de las 18:00 horas en el pabellón municipal David Santamaría.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.