viernes , 30 octubre 2020

Rugby Guadalajara pierde el primer partido de la temporada contra Cisneros Palito Uve

Un gran segundo tiempo, en el que marcó 26 puntos por ninguno del rival, no fue suficiente para enmendar los errores de una horrible primera mitad en la que el XV del Jabalí recibió 31 puntos en contra.

«El relajo con el que hemos empezado nos ha pasado factura, es un error que no debemos volver a cometer; por lo menos en la segunda parte hemos dado la cara y nos hemos quedado a un ensayo de la remontada», se lamentaba al final del encuentro el capitán Rubén Sierra.

Con este resultado Guadalajara pasa a ser tercero en el grupo B de la 2 categoría madrileña.

Un doble partido pudo verse en la tarde del sábado en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid con una primera parte de efectivo dominio colegial y una segunda en la que Rugby Guadalajara impuso su juego.

Desde el pitido inicial se comprobó que los jugadores del Complutense Cisneros estaban más concentrados y concienciados que los jugadores alcarreños. Nada más comenzar, en el minuto 3, ya marcaban su primer ensayo, obra de Adrián Tejedor, en una rápida jugada en la que enlazaron bien delanteros y línea colegial. El propio autor sumaba también los dos puntos extras de la conversión.

Tras el saque de centro, nuevo despiste del XV del Jabalí y nuevo ensayo de la línea de Cisneros en la primera jugada. Carlos Moreno ponía cinco puntos más para el colegio y Fausto Nieto los dos de la conversión. Minuto 6 y 14-0 en el marcador. Faltaba rapidez en el bando alcarreño superado, en los encuentros, por la rapidez de los delanteros del Cisneros que recuperaban muchos balones.

Intentó ralentizar el juego Guadalajara para poner fin a la sangría y por momentos lo conseguía gracias al juego de delantera. Desafortunadamente se cometían muchos errores no vistos durante la temporada que devolvían el balón al equipo rival a pocos metros del ensayo.

Esta tónica se mantuvo durante toda la primera parte en la que Cisneros volvió a marcar ensayos en el 25 y 39, con sendas conversiones, y transformar un golpe de castigo en el minuto 30. Resultado en el descanso, 31-0 para los locales y la sensación de que Guadalajara era impotente para mejorar las cosas en la segunda mitad.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un toma y daca de los dos equipos que se acercaban peligrosamente a la zona de marca del rival sin lograr tantos. A pesar de ello, el XV del Jabalí ofrecía otra versión a la vista en la primera mitad con un consistente juego de delantera que empezó a dar confianza a sus jugadores.

Fruto de este juego y una rápida combinación de la línea llegaba el primer ensayo de la mano de Pablo de las Heras en la esquina abierta. La consiguiente patada de Borja López quedaba cerca de entrar. 31-5 en el minuto 53 y la sensación de que pronto llegarían más ensayos.

Y así ocurría 9 minutos después con Borja rematando una gran jugada de todo el equipo. El propio Borja conseguía también la conversión y Guadalajara se acercaba 31-12 en el marcador. Sacaba Cisneros de centro y Guadalajara comenzaba una larga jugada de delantera que culminaba el talonador Manu González gracias a un hábil «pick and go». Ensayo junto a la afición alcarreña y transformación. 31-19 y Cisneros que no sabía cómo frenar a los jugadores alcarreños.

Mantenía el Guadalajara su buen orden en ataque presionando con fuerza la defensa rival. Fruto de esta presión y la continuidad en la posesión del balón llegaba un nuevo ensayo. Borja era placado a 10 metros de la línea de marca colegial pero el equipo alcarreño formaba un potente maul para empujarle hasta la línea de marca. A pesar de ser un tiro muy escorado, lograba la transformación para poner 31-26 en el marcador. Guadalajara estaba a un ensayo con 7 minutos por delante.

Y en ese tiempo lo intentó el XV del Jabalí que rozó el ensayo en una rápida jugada a la mano malograda en un pase adelantado. No llegó en ese momento y ya, jugando a la desesperada, las faltas del Guadalajara fueron aprovechadas por Cisneros para que corriera el reloj e hiciera buena su ventaja.

Resultado final 31-26 para los locales y sensación agridulce tras un partido que no debía haber perdido pero en el que demostró carácter y buen juego pero.

La próxima semana Rugby Guadalajara, tercero en la clasificación, viajará hasta Segovia para enfrentarse a BigMat Tabernera Lobos, los segundos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.