domingo , 20 septiembre 2020

“¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!”: BM Guadalajara a la ‘Final 8’ tras un intensísimo partido contra el Teucro

Ha sido el grito de guerra esta tarde-noche de la afición en el David Santamaría al Quabit Guadalajara, al que han dado alas para conseguir la victoria frente al BM Teucro de Pontevedra en la prórroga del partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey que va a disputar su primera ‘Final 8’ en el Madrid Arena.

Sección coordinada por Felipe García

Imágenes y galería fotográfica de José Andrés Merino.

       BM GUADALAJARA, 33 –  CONDES DE ALBAREI TEUCRO, 34

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 4-7, 6-10, 9-11, 11-13, 13-14 (descanso). 15-17, 17-20, 19-23, 20-25, 22-27, 27-29. Prórroga 29-31, 33-34.

Remontada épica

El conjunto alcarreño hace del sufrimiento su identidad y junto a la fe en la victoria y su garra, logran remontar hasta cinco goles y superar por la mínima a un digno rival en el último minuto de la prórroga (6-5).

Los pupilos de Quique Domínguez han sorprendido a los alcarreños a domicilio con una victoria cumplidos los 60 minutos de juego (27-29) para caer en la prórroga.

Comenzó el partido en el David Santamaría con mucha energía por parte del Quabit Guadalajara, pero pronto se demostró que los gallegos venían con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria.

Tras un primer parcial 3-3, Teucro tomó la delantera, llegando al minuto 11 con 4-8 en el marcador, lo que condujo a César Montes a solicitar tiempo muerto, sustituyendo además a José Javier Hombrados por Adrián Eceolaza en portería.

En escasos minutos, los morados recortaron la distancia (min 20, 10-11) y consiguieron mantenerla hasta el 13-14 del final de la primera parte, con la gran aportación de “Adri” bajo los palos.

A la vuelta de vestuarios, tres minutos tardó el Quabit en devolver las tablas al marcador, pero la tranquilidad duró poco. Teucro volvía a adelantarse, acumulando una renta de hasta tres goles en el minuto 12 (17-21).

Las cosas se ponían difíciles para el equipo local, que necesitaba reducir la distancia  para llevarse una eliminatoria que dejó encarrilada en Teucro (resultado de ida, 27-29).

César Montes detuvo el cronómetro llegado el minuto 17, con 20-24 en el luminoso, pero no hubo reacción. Guadalajara se atascó en ataque, acumulando hasta 8 minutos sin ver la portería.

Los minutos pasaban, pero la grada no perdía la esperanza en la remontada al ser testigos que la distancia se reducía por el cambio en defensa a doble mixta e individual que sorprendía al equipo pontevedrés aumentando las posibilidades de entrar los morados en la Final a 8.

A 50 segundos del tiempo reglamentario, Nacho Moya conseguía empatar el encuentro, pero Teucro se adelantó una vez más. César Montes se la jugó parando el tiempo a cuatro segundos del final, y Víctor Vigo igualó la eliminatoria (27-29), con  el mismo resultado de la ida (27-29), y había que ir a la prórroga.

Prórroga de infarto

Tras breve descanso, la primera parte de la prórroga se resolvió con un empate a dos, gracias a Jota Hombrados que salvó providencialmente dos balones gallegos.

A tres minutos del final del encuentro fue excluido Mellado y poco después Chema se retiró lesionado. Con 50 segundos por jugar y con un gol de ventaja local, César Montes frenó un ataque de los suyos para preparar la última jugada. (6-5)

Enrique Domínguez detuvo el cronómetro a falta de 27 segundos sin conseguir frenar la victoria alcarreña, que tanto protagonistas como seguidores celebraron abrazados en la pista del municipal.

Ficha técnica

27 – Quabit Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Mellado (1), Márquez (7, 1p), Montoya, Vidal, Nacho Moya (3, 2p.) y Javier García (10); Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Lucas, Fuentes, Parra (3) y Valles (4).

29 – Teucro: García Lloria; Medina (1), Balázquez (7), R. Méndez (9, 2p.), Quintas (1), Iglesias (2, 1p.) y Gehrhardt (4); Hernández (3, 1p.), Samuel Gómez (4), Moledo (2), De Castro y Moyano (1).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron dos minutos a Valles, Parra, Javi García y Mellado por el Quabit Guadalajara, y a Balázquez, De Castro y Hernández por el Teucro.

Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Municipal David Santamaría ante la presencia cercana a los 800 espectadores.

Los ocho finalistas

Quabit Guadalajara, que forzó una prórroga frente al Condes de Albarei Teucro, Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Puente Genil, que remontaron sus respectivas eliminatorias y el Recoletas Atlético Valladolid se clasificaron para la Final a 8 de la Copa del Rey, donde competirán con Barcelona, Abanca Ademar, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers, del 4 al 6 de mayo en Madrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.