viernes , 18 septiembre 2020

Solo vale la victoria: BM Guadalajara se juega la Copa en 60 minutos

Los dos “gatillazos” del equipo de César Montes con sendas derrotas en Irún y Zamora, imprevistas por ser favoritos, obligan a los morados a tener que disputar un partido a cara de perro frente al BM Granollers.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de archivo

De poder ocupar el segundo puesto en la liga ASOBAl, y conseguir la clasificación automática al término de la primera vuelta para disfrutar en la Copa con su primera participación histórica, los alcarreños tendrán que conseguir una nueva gesta con la victoria ante el equipo catalán.

Al equipo morado no les vale el empate y necesitan ganar si quieren hacer historia y jugar la Final4 de la Copa Asobal que disputarán en León los locales del Ademar y los tres primeros clasificados de esta primera vuelta: Barcelona, Anaitasuna y el ganador del Guadalajara-Granollers.

El rival

Los vallesanos son terceros, con un punto más que la escuadra morada, tras la victoria de la pasada jornada ante BM Benidorm (25-20) y vendrán a Guadalajara a por todas, conscientes que el empate también les favorece.

A la espera de pescar en río revuelto, se encuentra BM Ciudad Encantada. El equipo de Cuenca, empatado con Quabit, viaja a Huesca con la esperanza de conseguir puesto en la Copa, aunque dependen del resultado del David Santamaría.

La cita que hará rugir el municipal David Santamaría tendrá lugar el miércoles día 13 a partir de las 20:30 horas, con las cámaras en directo de  Movistar +.  

Sorteo de la Copa

El Museo del Deporte “El Palacín” de León será el escenario, el próximo jueves 14 de diciembre a las 13:00 horas, del sorteo de la Final4 de la 28ª Copa ASOBAL que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

El sorteo dirigido de las semifinales tendrá dos cabezas de serie, el anfitrión Ademar, y el mejor clasificado de la primera vuelta de la Liga, el FC. Barcelona.

Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de las papeletas y por la programación de Movistar+. Los azulgranas jugarán la primera semifinal (17:00 horas del sábado) y Ademar será protagonista en la segunda semifinal (19:00 horas).

La final está prevista para el domingo a partir de las 16:45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos, en directo y en exclusiva, por Movistar+.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.