sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Tablas en el David Santamaría: Un punto en el último suspiro gracias a Chema Márquez y Hombrados
Mano milagrosa de Hombrados frente al BM Sinfín

Tablas en el David Santamaría: Un punto en el último suspiro gracias a Chema Márquez y Hombrados

Reparto de puntos en un espléndido partido de balonmano, jugado de poder a poder, entre dos rivales directos de la Asobal en el que los alcarreños llegaron a tener la máxima ventaja en el luminoso (24-18) en el ecuador de la segunda mitad.

Sección coordinada por Felipe García

La escuadra cántabra suplió las bajas de Lon y Ángel Iglesias con coraje y confianza en sus posibilidades, y tuvo oportunidad incluso de ganar el encuentro, ya que entró en el último minuto un gol arriba.

BM GUADALAJARA, 28 – BM CANTABRIA SINFÍN, 28

Parciales: 4-1, 7-4, 9-7 10-9, 13-10, 15-14 al descanso. 17-16, 21-16, 24-18, 25-21, 26-25,28-28 final.

Primera parte

Muy pronto el Quabit amasó una renta de tres goles, que mantuvo durante diez minutos. Para los locales, fueron buenos minutos en ataque, con su capitán, Chema Márquez, en su versión estelar. En superioridad, y con Ignacio Valles inspirado, Sinfín puso tablas (7-7) merced a un parcial de 0-3 a su favor.

Hombrados sustituyó a un apagado Saeid Barkhordari en la portería guadalajareña. Su poder de intimidación contribuyó a un nuevo despegue del Quabit (9-7). Los cántabros hacían la goma, y volvían a acercarse en el luminoso. Hasta que Arthur Pereira cogió una buena racha y dio a los morados la máxima renta del primer periodo (14-10).

De nuevo reaccionaron los pupilos de Rodrigo Reñones. Con otro 0-3 de parcial, limaron la desventaja y lograron marchar al vestuario sólo un gol abajo (15-14).

Segunda parte

En la reanudación, Silva logró de nuevo la igualada (16-16). Dos goles del cubano Dariel García y un parcial de 4-0 espolearon una vez más al conjunto alcarreño, que superó su mejor renta (21-16). Lo que obligó al técnico visitante, a solicitar tiempo muerto. Los buenos porcentajes de Mijuskovic bajo el arco cántabro bajaron, mientras Hombrados se agigantaba en el suyo espoleado por las gradas.

El Quabit marcaba incluso en inferioridad. Con un parcial de 9-4, los de Mariano Ortega habían logrado romper al fin el partido. Pero dos goles sumados por Barco desde siete metros y dos penetraciones de Torriko imprimieron de nuevo emoción al choque (25-22). Con diez minutos por disputarse.

Sin embargo, fue a partir del cuarto parcial cuando el Quabit se dejó llevar y fue perdiendo ventaja. Hombrados y Barkhordari salvaron el empate en un par de ocasiones en los últimos cinco minutos, mientras que en ataque hubo sequía anotadora. No obstante, el conjunto cántabro consiguió ponerse por delante (26-27) a falta de tres minutos e hizo temer por los puntos a un Quabit mandón durante 50 minutos.

Torriko se echó al Sinfín a sus espaldas. Y Mijuskovic detuvo dos tiros de siete metros. Dariel García fue excluido y Hombrados fue expulsado por un cambio antirreglamentario, lo que dejó al Quabit con solo cuatro jugadores de campo en los últimos instantes.

Chema Márquez puso tablas en el marcador (27-27), y Sinfín disponía casi de un minuto para intentar sumar dos puntos. Diego marcó para los cántabros (27-28). Y cuando todo parecía perdido, el capitán firmó las tablas a falta de 20 segundos del término del partido (28-28) salvando un punto para el cuadro morado.

Ficha técnica:

BM GUADALAJARA: Barkhordari (po. 30%), Paredes (3), Gallardo (1), Márquez (8), Pereira (4), Petrov (2) y Dariel García (3), siete inicial. Hombrados (ps. 36,4%), Montoya (1), Moya, Serradilla, Bodí, Romanillos, Sanz (1), Fuentes (5) y Barricart.

BM SINFIN: Mijuscovic (po 28,9%), Diego Muñiz (3), Blázquez (6), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (1), Zungri (1) y Vallés Becerra (5), siete inicial. Alonso, Basualdo, Fernandes Monterio (3), Alberto Pla (3), Lastra (1), Rosa Lago (ps) Dimitrievski (1) y Herrero.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Petrov, Márquez, Sanz, Fuentes, Dariel García y Hombrados por el Quabit Guadalajara y a Fernandes Monteiro y Dimitrievski por el BM Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 800 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor se reencuentra con la victoria y tras ganar al Madridejos vuelve a mirar las posiciones de cabeza

Trabajada victoria del Deportivo Guadalajara ante un rocoso Madridejos que supo defender bien atrás e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.