sábado , 16 enero 2021

Tercera victoria consecutiva del Lujisa

Victoria con mayúsculas la conseguida por Lujisa Basket Guadalajara en el pabellón Antela Parada de Alcobendas con superioridad desde el segundo parcial.

Sección coordinada por Felipe García

NCS ALCOBENDAS, 71 – BASKET GUADALAJARA, 84

Parciales: 25-24 / 17-23 / 17-21 / 12-16

El conjunto alcarreño coge el aire a favor de la categoría EBA y con su tercera victoria consecutiva escala hasta la séptima posición de la clasificación que colidera Isover Básket Azuqueca.

Partido bastante completo del conjunto alcarreño ante NCS Alcobendas, que a priori se presentaba difícil ya que el equipo madrileño atesora en sus filas jugadores con bastante calidad y experiencia como el base Nico Bermúdez y Pablo Rodrigo un viejo conocido de la afición alcarreña tras su paso por el extinto CB Guadalajara. También en sus filas Miguel Young, un alero que está mostrando un gran estado de forma hasta la fecha.

Lujisa acudía a este partido con dos bajas, la de Paco Santos con una lesión en el dedo y la de Lander Segurola con problemas en la rodilla, lo que hacía que la rotación de banquillo fuera todavía más corta de lo habitual.

El primer cuarto 25-24 donde fue un continuó toma y daca de ambos equipos con buen juego y un ritmo anotador que confirmaba la igualdad de las plantillas.

A partir del segundo parcial, el equipo alcarreño comenzó a tomar ventaja en el luminoso que no dejaría hasta el final y con la que se marcharía al descanso 42-47.

Tras el paso por los vestuarios solo hubo un equipo, ante un rival que no podía frenar las acometidas y el acierto anotador del Básket Guadalajara.

La buena selección de tiros, poderío en rebotes y sendos contraataques, hicieron que los morados se llevasen su tercera victoria en cinco partidos, que les coloca séptimos clasificados empatados con Gran Canaria y Tenerife.

El encuentro concluyó con una estadística favorable a los alcarreños: 27 asistencias de los morados por 13 de los locales, de las que hacemos mención a Sergio de la Rúa con 7, David Ávila con otras 7 y Pablo Moreno con 4.

Una vez más el MVP del partido volvió a ser CJ Dunston con 13 puntos y 27 de valoración, seguido por Raúl Lázaro con 22 puntos, y 22 de valoración, más los 18 puntos de Nouhom Bocoum y 22 de valoración y otros 18 de Alfio Niello, 15 de valoración.

El próximo domingo 29 de octubre, Lujisa Guadalajara recibirá en casa a Movistar Estudiantes (con una sola victoria), a las 18:00 horas en el polideportivo San José, en partido correspondiente a la sexta jornada de liga.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor derrota al líder, el Tarancón, y continúa su buena racha: escala hasta el segundo puesto de la clasificación de su grupo

El equipo morado suma tres puntos más después de vencer al C.D. Tarancón por un resultado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.