lunes , 20 agosto 2018
Inicio / Deportes / BM Guadalajara cede la segunda plaza: Teucro Pontevedra empata sobre la bocina en el David Santamaría
Imagen de archivo del partido disputado entre BM Guadalajara y Teucro el pasado 10 de febrero

BM Guadalajara cede la segunda plaza: Teucro Pontevedra empata sobre la bocina en el David Santamaría

Buena tarde de balonmano en el David Santamaría, con un cálido ambiente a pesar de la gélida temperatura exterior. Partido igualado durante la primera parte, irregular durante la segunda y sentenciado con un gol de Eduardo Moledo a 5 segundos del final.

Sección coordinada por Felipe García

El primer parcial se resolvió a favor de los gallegos, pero el pichichi de la liga, Chema Márquez, se encargó de colocar al Quabit por delante, anotando 4 tantos en los primeros diez minutos del partido.

Quabit Guadalajara llevaba la delantera, pero no era capaz de despegarse de su competidor. Con 10-8 en el marcador y llegado el minuto 14, Quique Domínguez detuvo el cronómetro por vez primera, y sus consecuencias no se hicieron esperar: los gallegos aprovecharon la superioridad motivada por la exclusión de Lucas Benedito para empatar a diez, pero los alcarreños se pusieron de nuevo por delante.

Sin embargo, la exclusión de Bozalongo y Javi García, dio aire a los galleros, quienes conseguían devolver el marcador a las tablas.

A partir de ese momento y hasta el descanso la tónica del encuentro fue parecida: intercambio de goles en ambas porterías, pitidos en la grada a los colegiados y mucha intensidad en las filas de ambos contendientes.

García Lloria paró tres balones que Lucas Cándido le lanzó desde los seis metros. También Hombrados despertaba en el arco opuesto.

César Montes se paseaba nervioso por la banda con el tarjetón verde de tiempo muerto, observando con gusto el contrataque materializado por Víctor Montoya, el paradón de Jota y el buen ánimo de la grada, hasta que paró el tiempo a tres minutos del final del descanso, con 15-14 en el luminoso del David Santamaría.

El resultado al final de la primera parte, con un empate a 16, dejaba todo por decidir en la segunda mitad del encuentro.

A la vuelta de vestuarios, Teucro comenzó poniéndose por delante, augurando una segunda parte difícil para el equipo local. El canterano Adrián Eceolaza sustituyó a Hombrados bajo los palos y Teucro se vino arriba, acumulando una ventaja de tres goles llegado el minuto diez.

Sólo Chema Márquez veía puerta con claridad para los morados. Entre los gallegos, Daniel Hernández se mostraba imparable. El Teucro estaba mandando en el partido y Hombrados volvió a la pista. Surtió efecto su poder de intimidación. Mediada la segunda parte, los alcarreños empataron de nuevo la contienda por mediación de Javi García (25-25)..

Quique Domínguez solicitó tiempo muerto, la grada se entusiasmó y durante unos minutos, todo le salía bien a los morados, consiguiendo superar al Condes de Albarei en el minuto 18. (27-26).

El Teucro estiró de nuevo la goma (28-30), pero sufrió la exclusión de Medina, con lo que el Guadalajara volvió a igualar (30-30) a falta de cinco minutos.

La igualdad sobre la pista era máxima, con momentos brillantes en ataque protagonizados por los jugadores alcarreños, que les permitieron igualar el encuentro a 32 con el apoyo de la afición.

A falta de 50 segundos para el pitido final César Montes detuvo el tiempo  y Agustín Vidal puso el 33-32, pero Teucro consiguió empatar a 33 sobre la bocina sacando un punto muy merecido para su equipo.

Con el empate, el equipo morado cede la segunda plaza al Ademar León que se hizo con la victoria en Cuenca por 21-24.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara (16+17)

José Javier Hombrados (po), Javier Parra (2), Sergio Mellado (3),  Lucas Benedito (1), José María Marquez (11), Víctor Montoya (1), Juan Agustín Vidal (2), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (4), José María Bozalongo (1), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (0), Nacho Moya (4), Javier García (4), Dani Sedano (0),Sergio Valles (0),

Condes Albarei Teucro (16+17)

Jorge García (0),  Johnny Medina (0), Andrés Gabriel (0), Borja Mendez (8), Yoan Blanco (6), Juan Carlos Quintas (2), Fco. Javier Santana (0), Iván Castiñeira (2), Samuel Gómez (1), Bruno Saurín (0), Daniel Hernández (10), Eduardo Moledo (2), Manuel Ángel Iglesias (2), Carlos Gehrhardt (0).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Joaquín Fernández Pérez y José Manuel Iniesta Castillo. Por parte del Quabit fueron excluido Lucas Benedito, Javi García, Juan Agustín Vidal, José María Bozalongo (2 veces). Por parte del Teucro excluyeron a Yoan Blanco, Johnny Medina, Bruno Saurin, Daniel Hernández.

Incidencias

Partido correspondiente a la 17º jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1.200 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El 20 de agosto se celebrará la XII Jornada cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara de 2005

El próximo lunes 20 de agosto se celebrará un año más, y ya van doce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *