sábado , 26 mayo 2018
Inicio / Deportes / Triunfo y fiesta en el Multiusos: Los 29 puntos, algo histórico para los alcarreños, ya están en la buchaca
Fotografía de Nacho Izquierdo

Triunfo y fiesta en el Multiusos: Los 29 puntos, algo histórico para los alcarreños, ya están en la buchaca

La victoria ante el ya descendido Zamora sitúa a Quabit más cerca del objetivo de acabar la liga en octava posición. Con los dos puntos cosechados hoy en el Multiusos, los alcarreños suman ya 29, máxima puntuación histórica del equipo en ASOBAL.

Sección coordinada por Felipe García

                   BM GUADALAJARA, 30 – ZAMORA, 21

Parciales: 2-2, 5-3, 8-5, 12-6, 13-7, 15-10 Descanso, 18-12, 19-12, 21-15, 23-18, 27-19, 30-21 final

Buenas sensaciones en el inicio del último encuentro de Quabit BM. Guadalajara ante la afición alcarreña. Las ganas de hacerlo bien se percibían en la intensidad de los primeros minutos, en los que pudimos ver a un José Javier Hombrados fuera de serie, (50%)

Llegado el minuto 11, el marcador reflejaba una desigualdad acentuada por el buen hacer de “Jota” bajo los palos, lo que llevó al técnico zamorano a parar el cronómetro, con 6-3 en el luminoso del multiusos.

El equipo morado metió la directa y en diez minutos duplicaba la distancia (min 20, 12-6), apoyándose en un gran Chema Márquez.

Al final de la primera parte, un cómodo resultado de 15-10 presagiaba unos segundos treinta minutos para disfrutar en una tarde de fiesta para el balonmano alcarreño.

A la vuelta de vestuarios, el panorama fue similar. Quabit seguía dominando, la grada continuaba animando sin parar y Zamora parecía incapaz de superar la defensa morada.

Eduardo García solicitó el primer tiempo muerto de la segunda parte tras contemplar que su equipo acumulaba 7 minutos sin ver la portería.

El tiempo seguía pasando y cada vez era más complicado que el encuentro se complicase para el equipo local, que seguía empeñado en celebrar con victoria la despedida de la temporada en Guadalajara.

Los zamoranos, guiados por Alberto Mouriño, conseguían reducir a seis tantos la diferencia, pero Hombrados no estaba por la labor y seguía manteniendo sus altos porcentajes en paradas. La superioridad física de los alcarreños y el acierto de Nacho Moya y Víctor Montoya se imponían en el tramo final del encuentro.

El resultado final, de 30 a 21, rompe la racha de nueve partidos sin ganar y sitúa al Quabit más cerca de su objetivo de terminar octavo para evitarse las fases eliminatorias de la Copa del Rey el próximo año.

Con 29 puntos los hombres de César Montes han alcanzado la máxima puntuación histórica del equipo en la categoría ASOBAL del Balonmano español.

El BM. Guadalajara tendrá que ratificar la octava posición en su visita Granollers la última jornada y esperar el resultado del Valladolid (con un punto menos) que recibe al Ademar León.

Ficha técnica

Quabit: Hombrados (po), Javier Parra (3), Sergio Mellado (1), Lucas Cándido (3), José María Márquez (7,2p), Víctor Montoya (5,1 p), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (2), José María Bozalongo, (0), Adrián Eceolaza (Po), Pedro Fuentes (1), Ignacio Moya (4, 1p), Javi García (2), Dani Sedano (0) y Sanz (2) Sergio Valles (0).

MMT Seguros Zamora: Carlos Calle (Po), Ignacio Ceballos (2), Marc Abalos (0), Fernando Ruiz (0), Ander Iriarte (0), Luis Cano  (2), Octavio Magadán (3), Jorge Martín (3), Alberto Mouriño (6), Luis Posado (Po), Iñaki Gómez (1), David Sandin (0), Guillermo García (3), Jaime González (0), Raúl Maide (0) y Nicolás Cangiani (1)Incidencias

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga ASOBAL disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas ante aproximadamente 1.500 espectadores.

El encuentro fue oficiado por los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron a Bozalongo en los locales y a Mouriño, Iñaki y descalificación de Abalos por el Zamora.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Liga Europea de Voleibol: Victoria de España en Guadalajara

La selección Española masculina de Voleibol consigue en el talismán del Palacio Multiusos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *