jueves , 16 agosto 2018
Inicio / Deportes / Adiós playoff, adiós: El Dépor cae en Tomelloso y queda sexto
Fotografía de archivo de Nando Copete (José Andrés Merino)

Adiós playoff, adiós: El Dépor cae en Tomelloso y queda sexto

Cuando dependía de sí mismo para defender la cuarta plaza, el Deportivo Guadalajara pierde por la mínima en Tomelloso (1-0) y sufre el “sorpasso” del Villarrubia al vencer en La Roda (2-4) y del Albacete B ante el Marchamalo (3-1), para descender a la sexta posición del campeonato.

Sección coordinada por Felipe García

TOMELLOSO, 1 – D. GUADALAJARA, 0

En tarde de transistores y en horario unificado lamentablemente llegaban a través de las ondas los goles de los rivales directos por ninguno de los morados, incapaces de ganar ni en superioridad.

El gol

1-0. Minuto 75. Javi López, con 15 minutos en el campo, se anticipa a la defensa morada para rematar de cabeza un centro de Luque por la derecha.

El encuentro

Mucho respeto en ambos rivales desde el inicio sin tomar riesgos y demasiada dureza en los locales que se jugaban la permanencia. Las pocas ocasiones fueron del Tomelloso con el meta visitante Álvaro como el mejor de su equipo con la ayuda del larguero y un Guadalajara desdibujado en espera de alcanzar los vestuarios con el empate inicial.

En la segunda parte el Dépor dio un paso al frente y genero su mejor fútbol y puso contra las cuerdas a su rival, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol ante la meta contraria. Nico Cháfer y Cabanillas lo intentaban con sendos acercamientos, pero sin inquietar a Buyo.

Los técnicos movieron los banquillos buscando soluciones y Javi López daba la razón al suyo por conseguir el gol de la victoria a falta de 15 minutos para la conclusión ante el delirio de los aficionados en el Paco Gálvez.

Un minuto más tarde, el Atlético Tomelloso se quedó con un hombre menos por expulsión de Loren en una tangana y el Guadalajara a la desesperada, no pudo superar la férrea defensa manchega.

El marcador no sufrió variaciones hasta el final del choque que deja al conjunto alcarreño sin playoff y al Atlético Tomelloso le permite mantener la categoría.

La derrota deja al Deportivo Guadalajara sin la recompensa tras mantenerse entre los mejores durante gran parte de la liga y cierra otra temporada plagada de problemas extradeportivos y con el club en concurso de acreedores.

Ficha técnica

TOMELLOSO: Edu, Luque, De la Hoz, Juan Pedro, Molinero, Loren, Ureña (Barea, min. 86), Monteagudo, Gallego (Javi López, min. 60), Juanfri y Santi Cabeza (Javi Fernández, min. 64).

GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Valverde (Iván Bravo, min. 77), Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Chilo (Guille Atance, min. 60), Guti, Copete, Nico y Dani Cabanillas (Víctor Arribas, min.71).

Árbitro: Tercero Campos. Amonestó por los locales a De la Hoz, Luque, Javi Fernández y Monteagudo; y a Guti y Cámara por los visitantes. Expulsó por doble amarilla al local Loren (min. 76)

Incidencias: Jornada 38, última de la liga regular disputada en el municipal Paco Gálvez de Tomelloso con la presencia cercana a los 500 espectadores, incluidos un centenar de deportivistas.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los días 4 y 5 de agosto, Yebra vivirá un completo fin de semana deportivo como inicio del ‘Verano Cultural’

El pádel y la natación serán protagonistas durante los días 4 y 5 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *