domingo , 20 septiembre 2020
Fotografía de Rafael Martín

Un gran Hombrados, una excelente defensa y un ataque sobresaliente dan una amplia victoria al BM Guadalajara sobre el Benidorm

Partido muy completo del Quabit BM Guadalajara con dominio absoluto durante los sesenta minutos, con José Javier Hombrados sembrado en portería y el engranaje del equipo funcionando a la perfección en todas las facetas.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA, 34 – BM BENIDORM, 25

Parciales: 1-1, 6-4, 9-6, 10-7, 13-8, 17-10 (descanso). 20-13, 23-16, 26-19, 29-22, 32-24, 34-25.

César Montes se enfrentaba este sábado 17 de noviembre al partido correspondiente a la décima jornada de liga con la baja de Chema Márquez, que sufre una fractura en el cuarto metacarpo de la mano derecha. La baja del pichichi le ha obligado a modificar su esquema de juego, dando un mayor protagonismo a jugadores jóvenes, como Alberto Sanz o Chema Celada, que han rendido a un nivel espectacular.

En una primera parte soberbia, el equipo morado encarriló su victoria. Alternando defensas 6:0 y 5:1 desquició a los atacantes del Benidorm. Cuando éstos lograban lanzar se encontraban con un muro llamado Hombrados.

Tras unos minutos de igualdad, el Quabit aprovechó la primera exclusión de Revin para estirar el marcador. Impulsados por una buena defensa y cierto desconcierto en el ataque visitante, los morados alcanzaron una renta de cuatro goles (9-5), lo que obligó a Zupo Equisoain a pedir tiempo muerto al cumplirse los 13 minutos, sin conseguir frenar la superioridad de un Quabit brillante.

Dirigido por Cabanas, Simonet o Skillhammar, la escuadra alicantina no lograba equilibrar el choque. Además, los relevos locales marcaron aún más las diferencias, alcanzando al descanso una renta de siete goles (17-10), que hacía prever una segunda parte tranquila.

La exclusión de Serradilla nada más comenzar el segundo período sirvió para que Benidorm se apuntara un esperanzador 0-2, con dos dianas de Jorge Luis Paván. Pero defensa y portería moradas volvieron a carburar a la perfección. El BM Guadalajara agrandaba su diferencia, mientras sólo el cubano parecía ver puerta.

Dos contras levantinas, materializadas por Grau y Cabanas animaron de nuevo el partido y recortar la distancia a 5 goles, pero los pupilos de César Montes cogieron de nuevo el ritmo del primer periodo hasta aumentar la diferencia de 9 dianas con el pitido final para disfrute de sus aficionados.

Victoria sin paliativos del Quabit, segunda consecutiva, muy superior ante un Benidorm que sólo estuvo en el partido durante ocho minutos y al que supera en la clasificación.

Ficha técnica:

QUABIT GUADALAJARA Hombrados (Donderis y Eceolaza); Sanz (4), Parra (5, 3p.), Paredes (4), Vigo (4), Moya (2, 1p.) y Javi García (4); Gallardo (4), Serradilla (3), Chema Celada (2), Mellado, Pablo Simón Sanz y Niewrawase (2).

BM BENIDORM: Tercariol (Mijuskovic); Simonet (1), Rivero (2), Dapiran (1), Grau (1), Revin, Cabanas (2, 1p); Porras (2), Pabán (7, 3p.), Skillhammar (4), Marchán (3), Iván Rodríguez (2, 1p.), Calderón y Robles.

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron dos minutos a Parra (2), Serradilla (2) y Fuentes por el Quabit Guadalajara, y a Revin (2), Calderón y Grau (2) por el BM Benidorm. Expulsaron con tarjeta roja a Adrián Eceolaza, por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara con la presencia cercana a los 700 espectadores.

Los entrenadores:

Tras el partido, Zupo reconocía que su equipo había hecho un mal partido, mientras que César Montes se mostraba muy satisfecho, calificando el choque como “el mejor de la temporada”.  Entre las claves de la victoria destacan el 40% de Jota, la efectividad (75%) en ataque y la ausencia de errores en defensa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.