miércoles , 9 octubre 2024
Fotografía de José Andrés Merino

Un penalti fallado y cinco minutos de baja intensidad provocan la derrota del Dépor que sigue coqueteando con el descenso

El Deportivo Guadalajara se complica la vida en su lucha por la permanencia. Los morados cayeron en casa este domingo 28 de abril por 1 gol a 2 en un partido donde fueron superiores al rival.

CD GUADALAJARA 1 — CD QUINTANAR DEL REY 2

Sin embargo, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado, en tan solo 5 minutos en los que el Quintanar del Rey puso una marcha más al partido y los morados una menos, hizo que se llevase el duelo el conjunto visitante. Aun así, los morados siguen dependiendo de sí mismos a falta de 9 puntos por disputarse.

El partido comenzó con un Deportivo muy superior al rival, tanto, que a los 3 minutos la parroquia morada se empezaba a levantar del asiento con una doble ocasión de Brian, que por la banda izquierda cogió el balón hasta plantarse ante el portero un poco escorado y tirar ‘al muñeco’. Era solo un aviso de los muchos que provocaron los morados.

Minutos más tarde, ‘Dome’ tuvo la más clara hasta el momento gracias a una buena jugada colectiva que tras una cabalgada del ’10’ morado finalizaría tirando cruzado, pero escupiendo su remate el palo.

La primera mala noticia de la tarde llegó cuando a los 20 minutos Lautaro tenía que abandonar el terreno de juego por Juanra. El jugador argentino sufrió unas molestias físicas que le impedían continuar sobre el césped.

Pasada la media hora, llegaría el primer gol en el marcador. Buenísima jugada entre Dome y Juanra que el ’17’ morado mete un pase en profundidad hacia Doménech y el nominado al #BalonCLM19 regateó al portero para marcar libre de marca.

Doménech se reivindica tras su gol. Fotografía de José Andrés Merino

Después del descanso, Óscar Cabo anotaría el que podría haber sido el 2-0, pero fue anulado por estar ligeramente adelantado.

Siempre según el comunicado del club morado, empezó mejor el cuadro alcarreño la segunda mitad, pero después vio cómo poco a poco el Quintanar empezaba a presionar más de lo esperado y a meterse en el partido. Tanto, que a falta de 10 minutos remontarían el partido.

Primero a través de un cabezazo de Carles, libre de marca, en el segundo palo y después con un pase de la muerte que remataba Amalio. De por medio, una buena jugada individual de Brian en la que acabó derribado en el área visitante. El colegiado no lo dudó y pitó la pena máxima, que asumía Doménech pero, como a perro flaco todo son pulgas, no materializó el penalti.

El portero del Quintanar del Rey para el penalti a Doménech. Fotografía de J.A. Merino

De ahí al final, el Dépor se volcó pero sin éxito en el marcador final.

En la antepenúltima jornada liguera, los de Freitas irán a por todas viajando hasta La Roda en espera de un mejor resultado para poder certificar, cuanto antes mejor, la permanencia en Tercera División.

Fotografía de José Andrés Merino

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El fascinante viaje del judo: Del antiguo arte marcial al deporte moderno

Explora la rica historia y los orígenes del Judo, desde sus inicios hasta su práctica actual, con ideas sobre su impacto en el mundo de las apuestas deportivas, visto a través de la lente de Bet365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.