martes , 29 septiembre 2020

XI Copa de las regiones de UEFA: Castilla-La Mancha cae en la final

Tras pasar a la final el sábado en el encuentro frente a la selección de la Comunidad Valenciana en los lanzamientos de penaltis, (4-2) concluido el tiempo reglamentario con empate a cero, ha caído derrotada ante Castilla y León de idéntica forma.

Sección coordinada por Felipe García

Autores de los goles: Por CLM; Gerica, Moya, Dani Cabanillas y José Luis Delgado. Por Valencia marcaron Solano y Brian y fallaron Kike y Abel.

FINAL

Castilla La Mancha, 0 – Castilla y León, 0

Si en la semifinal los cuatro lanzadores castellanos manchegos tuvieron acierto sin necesidad de recurrir al quinto penalti, hoy la fortuna no ha sido su aliada.

Remar para no llegar a la orilla

El combinado regional dominó su encuentro ante Castilla y León y tuvo ocasiones para llevarse la final nacional, pero no pudo abrir el marcador y acabó abocado a una tanda de penaltis fatídica, en la que el rival estuvo más acertado. (4-3)

Sin goles y prórroga

Tras los 90 minutos reglamentarios se disputó una prórroga con las fuerzas muy justas en ambos rivales.

Sólo se registró una gran ocasión, en el minuto 97, con un balón que Conejo controló y remató a bocajarro, pero Javi Alonso salió con todo para evitar el tanto de los castellanos leoneses.

Tanda de penaltis

Comenzó lanzando al larguero Dani Gérica, pero Castilla y León también erró su primer lanzamiento ante la buena intervención de Javi Alonso.

Posteriormente, Zurdo, Cabezuelo y Pepe Delgado acertaron con buenos disparos, mientras que por el bando opuesto hicieron lo propio Ruba, Javi Amor y Zazu.

Le tocaba tirar a Vicky, pero el cancerbero adivinó su lanzamiento y en el quinto y definitivo, Puente transformó el 4-3 para dejar a Castilla-La Mancha con la miel en los labios.

Alineaciones

Castilla La Mancha: Javi Alonso, Agus Fernández, Roberto Cuevas, Dani Cabezuelo, Pepe Delgado, Javier Prada Viki, Dani Gerica, José Manuel Muñoz Zurdo, José Ramón Moya, Pascu Pérez y Adigyibe Uzochukwu También jugaron: Javi Vela, Juape Sánchez y Alejandro Neila.

Seleccionador: Antonio Cazalilla.

Castilla y León: Pablo Carmona, Charly Fernández, Dani Burgos, Dani Martínez, Jesús Hernández Piojo, Javier Borrego, Luis Obispo Obis, Juanan del Alajo, Carlos Alonso Zazu, Roberto García Puente y Rubén Sanz Ruba. También jugaron: Javi Amor, Conejo, Adrián P. y Ruba.

Incidencias: Final disputada en el campo Pedro Sancho de la Federación Aragonesa.

Formaron en el grupo de seleccionados: Dani Cabanillas (Deportivo Guadalajara y Javi Alonso (CD Azuqueca).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.