viernes , 18 septiembre 2020

Beneficios del visor térmico en diferentes actividades nocturnas

El visor térmico, un artículo que en sus inicios solo era utilizado en la caza, hoy en día se ha convertido en un artefacto de gran utilidad en diversas actividades nocturnas e incluso en la vigilancia y el rescate.

Debido a su función de leer la radiación térmica emitida por los objetos y proyectarlos al usuario, el visor permite captar imágenes térmicas en tiempo de real, incluso en completa oscuridad, ya que no necesita de luz para proyectar los objetos, animales o personas.

Con el paso de los años, los avances de la termografía han tomado gran relevancia, por lo que el visor térmico puede captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético a largas distancias y en alta resolución, tal y como lo hacen los visores térmicos elaborados por AGM Global Vision.

En este artículo te mostraremos cuales son los beneficios y ventajas que un visor térmico puede ofrecer en diversas actividades nocturnas o con ausencia completa de luz ¡Sigue leyendo!

Principales beneficios de un visor térmico:

El mundo ha evolucionado mucho desde la creación de los primeros visores térmicos y esta evolución tecnológica ha permitido que los visores hoy en día sean herramientas con un excelente y amplio funcionamiento, que no solo es útil para los aficionados de la caza, si no que también contribuyen en la seguridad y el rescate de personas.

Los visores térmicos actuales pueden ofrecer un funcionamiento mucho más óptimo, preciso y adaptado a las necesidades de sus usuarios, brindando increíbles beneficios, tales como:  

  • El visor térmico puede ser capaz de grabar videos y tomar fotografías termografícas de alta resolución.
  • Aun en la oscuridad total, el visor térmico será capaz de captar imágenes térmicas gracias a que utiliza la radiación infrarroja y la luminosidad del ambiente en la reproducción de una imagen nítida.
  • Con un visor térmico también es posible tener diversas opciones de aumento de las imágenes, el alcance podría ser fijo o tener capacidad de zoom.
  • El rango de visión de un visor térmico a una precisión óptima puede ir desde 1000 pies hasta 4000 pies, por lo que es una herramienta ideal para mejorar la visualización a largas distancias.
  • La frecuencia de actualización de un visor térmico puede ser incluso de 60 Hz, con la que la proyección de las imágenes será más suaves y de mayor calidad.
  • La batería de un visor térmico actual puede durar entre 6 a 8 horas con funcionamiento continuo e incluyen baterías que puedan ser recargadas sin problema, para volver a utilizarse.
  • La línea de visores térmicos ofrecida por la compañía AGM Global Vision, cuenta con materiales resistentes y avanzados para sus lentes, diseños innovadores y además incluyen la tecnología inteligente Smart, lo que hace al visor térmico una herramienta aun más funcional.

Como vemos el visor térmico puede ser un artefacto de gran ayuda en la captación de imágenes en la oscuridad, complementando a los visores nocturnos y facilitando el trabajo de militares, policías, vigilantes e incluso de los equipos de primeros auxilio y rescate en derrumbes o desastres naturales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tras las tormentas del 11 de agosto, la provincia de Guadalajara acumula más de 15.000 hectáreas de cultivo afectadas por el pedrisco en todo 2020

Tras la intensa actividad tormentosa registrada ayer martes y que provocó intensas precipitaciones acompañadas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.