sábado , 18 septiembre 2021

Control parental post-pandemia

Teniendo en cuenta que debido a la pandemia, sectores como el educativo por ejemplo, también vio cambios, muchas escuelas optan por la educación a distancia, virtual y no hay una idea de cuando retomen a totalidad de forma presencial a pesar de algunos países haber superado el punto más fuerte (hasta ahora por lo menos en la región europea y asiática).

Además, el sector del entretenimiento ha visto un alza debido al consumo más habitual de las plataformas de streaming, redes sociales y videojuegos.

¿Cómo se visualiza el futuro de la tecnología y la relación de los padres con ella?

Durante este periodo, sin duda, muchos padres optan por entretener a sus hijos con toda la cantidad de tecnología posible, generando así mayor dependencia de la que ya se venía gestando con el cambio generacional en curso.

Más niños y adolescentes se unieron a plataformas nuevas como tiktok o se involucran de forma activa con el streaming a través de Twitch por ejemplo (porque vieron a famosos como el reconocido futbolista argentino “Kun Aguero” retransmitir sus gameplays durante la cuarentena)

Esto ha generado una revolución en el uso, inclusive de otros servicios como Netflix. Por lo mismo, es de gran importancia ponerse manos a la obra para asegurar que al retomar la vida cotidiana dentro de la nueva normalidad a nivel internacional, puedan guiar a sus hijos a un uso correcto de la tecnología 

Inclusive el pago de servicios y productos se ha visto afectado porque ha incrementado el uso de métodos de pago digitales junto a las criptomonedas.

Por último cabe resaltar el uso de servicios como Amazon que repuntó en las acciones porque más usuarios lo utilizan para adquirir lo que antes compraban en tiendas físicas.

¿Qué hacer para contrarrestar el potencial efecto negativo de estos cambios?

No es fácil adaptarse a una nueva normalidad desconocía para la humanidad. Por lo mismo hay que aprovechar al máximo las herramientas disponibles. En lo que respecta al control parental, las aplicaciones como mSpy fácilmente brindan un apoyo extra necesario como monitorear telegram para los padres.

Con todas las funciones de monitoreo más el soporte en línea, ubican a esta aplicación como la opción más viable para aplicar el control parental digital.

¿Qué ofrecen las aplicaciones de este tipo?

Al analizar todos los recursos necesarios para poder realizar un control parental óptimo se pueden mencionar las siguientes funciones primordiales. Estas permitirían hacerlo con facilidad:

  • Rastreo de dispositivo a distancia
  • Acceso a elementos multimedia
  • Acceso a servicios de mensajería como Whatsapp o FB Messenger
  • Instalación y desinstalación remota de otras aplicaciones
  • Registro de comunicaciones realizadas tales como llamadas o mensajes junto a la lista de contactos

Conclusión

El inminente avance tecnológico hace que la necesidad del control parental aumente. Afortunadamente con aplicaciones de monitoreo (en especial mSpy porque cuenta con las funciones mencionadas arriba) será posible preservar lo positivo de la nueva etapa tecnológica y hacer todo lo que esté al alcance para desechar lo negativo.

Es importante siempre mantenerse al día con los avances y las nuevas actualizaciones de aquellos elementos que son de importancia en este tema ya que cada día se integran más en la vida cotidiana.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alicia Collado admite que la estafa representa una lacra para el mundo de la videncia

El mundo de la videncia es realmente maravilloso cuando logras dar con profesionales que te …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.