domingo , 14 abril 2024

Descubre los precios de las viviendas en 2024

Dependiendo del año y de factores como la oferta, la demanda o la inflación, así en el terreno inmobiliario los precios de las viviendas van variando, pudiendo ir al alza o a la baja. Lo cierto es que los expertos apuntan que este 2024 las viviendas serán más costosas, si bien, para conocer a la perfección en qué estado están según la zona en la que se quiera comprar, la mejor opción es utilizar plataformas como la que ofrece RealAdvisor.

A pesar de la subida de los tipos de interés, el precio medio de la vivienda en España se ha mantenido resiliente, algo que ha hecho que la actividad residencial se frene en el último ejercicio, hablando de hipotecas y compraventas. No obstante, este contexto está ya variando a comienzos de 2024, donde los expertos han explicado que los precios subirán en el país y lo harán con más fuerza de lo esperado. 

En este sentido, algunas entidades financieras han estado revisando las previsiones y todas coinciden en que el sector inmobiliario español está en alza. Si bien, para conocer a la perfección los precios medios de las viviendas en determinadas zonas de España, es importante contar con un sistema que ofrezca este tipo de datos, como es el que ofrece RealAdvisor.

Con entrar en la plataforma, se pueden conocer los precios de las viviendas en 2024 totalmente actualizados y de una forma rápida, cómoda y sencilla. 

¿Cómo conocer estos precios?

Como se ha mencionado anteriormente, los precios de las viviendas en España en la actualidad se pueden conocer fácilmente gracias a la plataforma que ofrece RealAdvisor, donde proporcionan datos detallados de todo lo que le interesa a los usuarios. Lo cierto es que esta plataforma permite tener una valoración online prácticamente de manera instantánea, ya que, en apenas tres minutos, se puede conocer el valor de un inmueble de forma gratuita. 

¿Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en España?

En el último año, los precios de las viviendas en el país han incrementado en casi un 10%, mientras que, si se compara con las cifras de los últimos tres años, estas han aumentado en un 21,8%.

En el caso de estar interesado en comprar una casa en España, el precio medio en la actualidad es de unos 240.000 euros, lo que se traduce en que el precio por metro cuadrado está alrededor de los 2.000 euros.

Por su parte, los pisos en el país tienen un coste medio de 168.000 euros, sabiendo que, en este caso, el precio medio del metro cuadrado es de 2.299 euros.

En cuanto a los alquileres mensuales de casas, lo normal en España es que el precio medio ronde los 1.000 euros, lo que supone unos 118 euros por metro cuadrado al año. Por el contrario, si se quiere alquilar un piso, entonces el coste medio es de 750 euros, siendo el metro cuadrado anual 150 euros.

Las provincias más punteras

Aunque actualmente todas las provincias en España cuentan con casas y pisos en alquiler, lo cierto es que hay algunas que son más populares y demandadas a la hora de irse a vivir allí. De esta manera, el ranking lo lidera Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de piso de 3.391 euros, mientras que el promedio para las casas es de 2.222 euros.

Le sigue Barcelona, con 3.052 euros y 2.193 euros para piso y casa respectivamente y en tercer lugar Valencia, cuyo precio medio por metro cuadrado en pisos es de 1.659 euros y en casa 1.280 euros.

En el caso de los municipios concretos, Madrid, Barcelona y Valencia continúan ocupando los tres primeros puestos de la lista. Tras estas localidades, le siguen Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria, que se enmarcan dentro de las principales ciudades de España en las que hay más demanda.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un juzgado obliga al Grupo Control a pagar las nóminas de sus vigilantes antes del día 31 de cada mes ‘por ser esa la costumbre de la anterior empresa’ en la que estaban subrogados y no a principios del mes siguiente a pesar de que así lo establezca el convenio colectivo del sector

El juzgado de lo Social número 1 de Lérida ha condenado a la empresa Grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.