martes , 18 marzo 2025
Imagen de archivo de la web oficial de Securitas España

El Supremo ratifica la condena contra Securitas Seguridad por vulnerar la libertad sindical y de información de una delegada de Alternativa Sindical, por lo que tendrá que abonarle 2.000 euros por daños morales y pagar las costas del juicio

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, por la que se condenaba a la mercantil Securitas Seguridad por vulneración del derecho a la libertad sindical de la delegada de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP.

Con esta sentencia, el Supremo confirma la nulidad radical de la conducta de la empresa, que había incumplido con su obligación legal de permitir el acceso a la delegada de Alternativa Sindical a la misma información y documentación que Securitas había puesto a disposición del comité de empresa, a pesar de que fue requerida en varias ocasiones.

Por todo ello, además, condena a Securitas al cese de esas actuaciones vulneradoras de tal derecho y, por ende, a cumplir con lo dispuesto en las leyes y normas laborales y sindicales vigentes en la actualidad, según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado.

Además, el fallo del Supremo condena a Securitas Seguridad a indemnizar a la delegada sindical con 2.000 euros por daños morales y a pagar las costas del letrado del sindicato.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sentencia pionera que abre las puertas a otras reclamaciones: El Tribunal Supremo condena al Estado a abonar a una empresa más de 150.000 euros por requisarle material sanitario durante la pandemia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.