lunes , 21 septiembre 2020

62 establecimientos y descuentos de hasta el 50% en los pequeños comercios de la capital alcarreña durante el ‘black friday’ que empieza el 25 de noviembre

El próximo lunes, 25 de noviembre, comenzará en Guadalajara una nueva campaña de Black Friday dirigida especialmente al pequeño comercio y comercio de proximidad que permitirá a los guadalajareños acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento en artículos seleccionados y, a los comercios, sumarse al empuje que esta iniciativa comercial tiene ya a nivel mundial.

El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, participó en la presentación de sus detalles junto a los representantes de las dos federaciones de comercio de Guadalajara: Fedeco, Ángel Escribano, y FCG, Miguel Villa.

En esta edición hay 62 establecimientos inscritos, que ofrecen servicios de: alimentación, belleza y salud, calzado, deporte, hogar y decoración informática, joyería y relojería, lencería, librería y papelería, moda y calzado infantil, moda y complementos, música, óptica y audiología y regalos.

La campaña se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Novedades

Como novedades este año los comercios podrán entregar a los clientes vales descuento a canjear en su próxima compra navideña desde el día 9 de diciembre hasta Reyes.

Este año, también por primera vez, los participantes podrán sacar sus productos a la calle para acercarlos al ciudadano y animar todavía más la actividad comercial.

“Este equipo de Gobierno está firmemente comprometido con el apoyo y la promoción del comercio local, porque sabemos lo difícil que es mantener un comercio abierto. Estoy convencido de que el comercio local no solo da vida a las calles de nuestra ciudad, sino que genera convivencia y, además, es un músculo para la creación de empleo”, señaló Parlorio.

Concursos de escaparates navideños

En segundo lugar, el concejal de Comercio presentó el Concurso de Escaparates Navideños, en el que pueden participar todos aquellos comercios que así lo deseen e inscribirse hasta este viernes. Por el momento ya hay 44 participantes, un 30 por ciento más que el año pasado.

Imagen de archivo del escaparate ganador en 2016

“El objetivo es que el espíritu navideño contagie los escaparates de la ciudad. Buscamos que sean inéditos y originales y que cuenten con animación vinculada a la Navidad”.

En esta edición se ha incorporado, por primera vez, dos categorías: la denominada Escaparate Tradicional, que premia la atracción comercial del escaparate y el equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. Habrá un primer premio de 1.000 euros y un segundo dotado con 500.

La segunda categoría será la de Escaparate Innovador que premiará la mejor idea original en la presentación del producto, premiará también el uso de recursos estéticos y elementos técnicos. En esta categoría también habrá un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500.

“Los escaparates en Navidades también forman parte del decorado de nuestra ciudad y, por tanto, animamos a todos los comercios a que agudicen su imaginación y sorprendan a los guadalajareños con sus creaciones”, finalizó Parlorio. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tras las tormentas del 11 de agosto, la provincia de Guadalajara acumula más de 15.000 hectáreas de cultivo afectadas por el pedrisco en todo 2020

Tras la intensa actividad tormentosa registrada ayer martes y que provocó intensas precipitaciones acompañadas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.