miércoles , 30 septiembre 2020

La zona de Casas del Rey recibe una completa limpieza integral y mantenimiento de zonas verdes

Desde el pasado lunes, día 2 de abril, la concejalía de Medio Ambiente, a través de las brigadas municipales, UTE de limpieza y recogida de residuos, adjudicataria de  parques y jardines y concesionarias de alumbrado público y agua, están trabajando en la céntrica zona de las Casas de Rey.

Se trata de una actuación integral de las que periódicamente se llevan a cabo en todos los barrios para “mejorar el estado general de los mismos y como complemento a las actuaciones diarias que cada uno de dichos servicios llevan a cabo en la ciudad”, explica Francisco Úbeda, concejal responsable del área.

Contenido de las actuaciones

Las labores se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, si bien en casos puntuales de mantenimiento de aceras, calzadas y demás, puede que se prolongue algo más, añade el edil.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo figuran las de limpieza y mantenimiento de viales, limpieza de fachadas, parques y jardines, atención al mobiliario urbano.

En total en todas estas actuaciones participan cerca de 50 personas, entre el personal de las brigadas y el de las distintas contratas.

En materia de limpieza se llevan a cabo desbroces, eliminación de pintadas, limpieza de contenedores y papeleras, barridos mixtos y baldeados.

En lo referente a parques y jardines se realizan desbrozados y eliminación de malas hierbas, se recortan arbustos y setos. También, en caso necesario, se realizan podas puntuales de ramas y se retiran plantas y arbustos secos.

Además, se llevan a cabo los tratamientos fitosanitarios precisos. Se revisan juegos infantiles y mobiliario urbano.

También se parchean aceras y asfaltos, además de revisar bancos y acometer otras tareas puntuales para atender cualquier incidencia en materia de infraestructuras.

La concesionaria del servicio de alumbrado realiza las labores pertinentes de mantenimiento y limpieza de luminarias y de mantenimiento y puesta a punto.

Guadalagua se ocupa de la limpieza del alcantarillado de la zona y de los imbornales existentes, además de revisar la situación de las tapas de registro y fuentes.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.