domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Fomento presenta un Plan por el que Cercanías unirá el Corredor del Henares con Canillejas y avenida de América

Fomento presenta un Plan por el que Cercanías unirá el Corredor del Henares con Canillejas y avenida de América

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este jueves el Plan de Mejoras de la Red de Cercanías Madrid ante decenas de alcaldes de los municipios afectados y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según informa MiraCorredor.com.

De la Serna ha explicado que Fomento planea unir la localidad de San Fernando de Henares con la estación de Príncipe Pío en un nuevo eje de Cercanías Este-Sureste que evitará el necesario paso de los viajeros por Atocha e incluirá la construcción de una estación de tren en avenida de América y otra en Canillejas.

El ministro ha destacado que el nuevo Plan de Mejoras hasta 2025 es un proyecto ambicioso pero realista que implicará una inversión global de más de 5.089 millones de euros.

El objetivo es recortar los tiempos de viaje y los recorridos y penetrar de forma más directa y ágil también en el centro de la capital.

Si hasta ahora, ha expuesto De la Serna, las circulaciones de los trenes tienen un marcado carácter Norte-Sur, esta infraestructura permitirá en el futuro conectar el Corredor del Henares con Móstoles y Fuenlabrada sin pasar por Atocha.

No obstante, en las primeras dos fases de la actuación se buscará unir San Fernando de Henares con Avenida de América y a su vez con la estación de Príncipe Pío, mientras que una tercera fase posterior llevará esta infraestructura hasta Aluche y Leganés.

En el marco de esta actuación se construirán las estaciones de Canillejas, Avenida de Amércia y Alonso Martínez.

La inversión global de este proyecto asciende a 1.058 millones de euros, una quinta parte del total del plan.

En estudio se encuentran otras prolongaciones: una variante por el centro urbano de Majadahonda y Las Rozas, la prolongación de la C-4 hasta Algete y Soto del Real por el Norte y Torrejón de Velasco por el Sur y la prolongación de la C-5 hasta Illescas, así como la extensión de la red hasta los municipios de Mejorada del Campo, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.

Además, ha indicado que se está llevando a cabo una encuesta de demanda de movilidad cuyas conclusiones verán la luz en el último trimestre de 2019 y que permitirá establecer prioridades en las actuaciones que se deben llevar a cabo según las necesidades de los usuarios.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A partir del 17 de diciembre se realizarán trabajos de mejora en parte del barrio de Adoratrices para mejorar la seguridad vial

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha comenzado una ronda de contactos para informar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.