sábado , 26 septiembre 2020

83 establecimientos de Guadalajara participan en la campaña Padres y Tapas

Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Promoción Económica y Comercio, ha presentado hoy en el Ayuntamiento una nueva iniciativa de promoción y dinamización económica protagonizada por el sector del pequeño comercio y servicios  de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de las dos federaciones locales de comercio, FCG,  Fedeco, y CEOE Cepyme, ponen en marcha esta acción dinamizadora  en la que se unen “tradición e innovación”, tal y como ha subrayado la edil en la presentación.

Del 9 al 19 de marzo, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha la campaña denominada “Padres y Tapas”. Durante ese periodo las compras por importe superior a los 10€, realizadas en cualquiera de los 83 establecimientos adheridos a la campaña, recibirán un vale canjeable por una tapa a degustar el fin de semana del 6 al 8 de abril, durante la Ruta de la Tapa.

“Un regalo para el padre, el abuelo o para José o María José”, tendrá el aliciente añadido de convertirse a la vez en un regalo para quien compra. Con esta campaña se aúnan “dos sectores íntimamente unidos en la dinamización de la ciudad: comercio y hostelería”. Es, como ha señalado Ángel Escribano, “un acción de retorno total de la que se benefician ambos”.

En esta ocasión participan en la campaña Padres y Tapas un total de 83 establecimientos de toda la gama del sector comercial y de servicios de la ciudad, desde alimentación, a belleza, calzado, deporte, eventos, floristería, fotografía, hogar, decoración, lencería, papelería, moda y complementos, música, óptica, etc.

La campaña del Día del Padre supone “un reto más, un aliciente y un compromiso para todos los comerciantes implicados”, ha señalado Nogueroles. Se espera además que tenga una excelente acogida como la que ha tenido la reciente campaña de San Valentín.

Con estas actividades, ha subrayado además, tratamos de impulsar la economía y ofrecer a vecinos y visitantes una nueva manera de entender el comercio y la actividad de una ciudad “viva y con grandes alicientes para disfrutarla”.

Desde la Federación de Comercio de Guadalajara, su vicepresidenta y tesorera, Ana María Martín, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para estas acciones  que “tienen una buena acogida”.

Por su parte, Ángel Escribano, presidente de Fedeco, presente también en el acto, ha calificado la campaña de “muy bonita” y ha insistido en el beneficioso efecto que producen en la economía local.

Toda la información de la campaña está disponible en la web municipal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.