miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Opinión / El ‘padrone’ Padrino, del rosa al naranja pasando por el azul

El ‘padrone’ Padrino, del rosa al naranja pasando por el azul

No se habla de otra cosa en Almoguera, casi siempre en voz baja y en privado, que el ‘padrone’ tiene mil ojos y oídos prestos al correveydilismo más servil y no tardaría ni cinco minutos en identificar, como los mejores GPS, lugar exacto, hora y biografía del rebelde. Macilenta la llama en Heras de Ayuso, el único reducto orwelliano que ahora queda en la provincia donde cada casa, cada esquina, cada rincón, cada farola… son la extensión de los ojos y oídos del conducator, es Almoguera.

El susurro va de casa en casa, de bar en bar, de la carnicería a la panadería: el ‘padrone’ Padrino tiene intención de repetir en 2019 como candidato a la Alcaldía por octava vez, pero no con el PP, como ahora, ni con el PSOE, como durante cinco mandatos… No, esta vez el ‘padrone’ podría presentarse por Ciudadanos.

¿Será solo un susurro alimentado por las malas relaciones que actualmente, dicen, mantiene con el PP o es que en la formación naranja quieren esta Alcaldía al precio que sea? No me imagino yo a Alejandro Ruiz explicando que el partido de la regeneración política llevará de cabeza de lista en Almoguera a Luis Padrino.

Pero, pase lo que pase, no les quepa ninguna duda, se presente con el partido que se presente, el ‘padrone’ Padrino volverá a ser alcalde. Lo ha sido cinco mandatos con el PSOE, uno de ellos con la totalidad de concejales del Ayuntamiento, 9 de 9; lo ha sido como independiente y lo es ahora con el PP, con 8 de 9 ediles. Algo insólito.

Es lo que tiene haber moldeado Almoguera a su imagen y semejanza durante casi treinta años…

Síguenos en Twitter

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Festival de Cine de San Sebastián 2018, comentarios de Ramón Bernadó (II)

El crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES, Ramón Bernadó, se encuentra en San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *