miércoles , 30 septiembre 2020
Rodaje en Guadalajara de la película La luna en botella. Fotografía de David Recio

Abierta la inscripción para la visita familiar ‘Prevenidos… Acción’, para conocer los platós de cine de la capital alcarreña

Actividad promovida por la concejalía  de Turismo para dar a conocer  las localizaciones que han servido de escenario para películas y series televisivas.

Ya está abierto el plazo para participar en las visitas familiares que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado para los próximos meses, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Rodaje de Mortadelo y Filemón en Guadalajara

Los sábados 9 y 23 de marzo y el 6 y 27 de abril, a las 17 horas, desde la antigua cárcel provincial ( Virgen del Amparo, 55), saldrá la visita  ‘Prevenidos…Acción!’.

«Esta actividad familiar propone un entretenido recorrido por puntos de nuestra ciudad que han sido escenario del rodaje de películas y series televisivas», han señalado estas fuentes.

Rodaje de la serie Víctor Ros, en Guadalajara

La ruta resultará de lo más entretenida para el público familiar. La visita se inicia precisamente en uno de los edificios que se ha utilizado para el rodaje de distintos largometrajes, la antigua cárcel, y continuará por el complejo de Adoratrices y el Fuerte de San Francisco, escenarios utilizados para numerosas producciones cinematográficas, zona de la concatredral de Santa María y otros puntos de la ciudad.

Rodaje de La tía Tula en el cementerio de Guadalajara. Autor: José Salvador. Cedida por el director de la película, Miguel Picazo, a David Recio Gil

Esta actividad está dirigida a familias con niños (edad recomendada a partir de 4 años). Es gratuita previa inscripción a través de la Oficina de Gestión Turística Municipal correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es, por teléfono 949 887 099.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.