jueves , 4 marzo 2021
Fachada nevada del colegio de Infantil y Primaria de Guadalajara, Parque de la Muñeca

Apenas unos pocos centros de la capital alcarreña y de la provincia volverán a las clases presenciales este miércoles 13 de enero

Seis centros escolares de la capital ya han comunicado que reiniciarán mañana miércoles 13 de enero de forma presencial las clases, pospuestas tras las vacaciones de Navidad por los efectos de la borrasca Filomena en toda la región.

En concreto han comunicado el reinicio con presencialidad los colegios Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de La Muñeca, El Doncel y Las Lomas, según han informado fuentes de la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado.

Se recomienda a los alumnos que acudan a los centros caminando, siempre que sea posible, evitando el uso de vehículos y extremando la precaución.

Por otra parte, ante la presencia de hielo en algunas vías de la provincia, se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar mañana a la presencialidad salvo en el caso de los alumnos de Fontanar que acuden a Yunquera.

Grandes municipios del Corredor del Henares como Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo o Villanueva de la Torre ya han anunciado que no habrá clases presenciales estos tres días.

A partir de ahora y hasta que se normalice la situación derivada de la borrasca Filomena, cada tarde se hará un análisis del estado de las carreteras por las que deben circular las rutas escolares y se decidirá si es necesario suspender alguna, atendiendo siempre a garantizar la mayor seguridad del alumnado.

Las clases comenzarán mañana en todos los centros educativos de la región y aquellos que no puedan hacerlo con presencialidad lo harán de forma online hasta que se subsanen las circunstancias que se lo impiden.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres vecinos de Madrid pillados con marihuana en controles del Estado de Alarma: en Uceda, con 5 kilos y en Illana con 293 esquejes para cultivar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.