jueves , 21 marzo 2019
Inicio / C-La Mancha / Casado avala a Núñez como candidato oficial del PP a la Junta y este presenta a Román y resto de candidatos para las cinco capitales

Casado avala a Núñez como candidato oficial del PP a la Junta y este presenta a Román y resto de candidatos para las cinco capitales

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está convencido de la “extraordinaria valía” de los cinco candidatos –que hoy se han presentado en Albacete-, con los que el PP ganará las elecciones de las principales Alcaldías de la región.

Así se ha pronunciado Núñez, en el acto de presentación a los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, que ha contado con la presencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado, que tras avalar la candidatura de Núñez a la Junta, ha señalado que con “los mejores” ganaremos y gobernaremos a partir del mes de mayo.

En este sentido, Núñez ha asegurado que los cinco candidatos a las principales Alcaldías de nuestra región se van a convertir en pilares fundamentales de nuestro proyecto político para Castilla-la Mancha y para el proyecto nacional del PP que lidera Pablo Casado.

El presidente del PP regional ha tenido palabras muy emotivas con los cinco candidatos, con los que muchos de ellos les une una gran amistad, ya que han compartido muchos años de vivencias en Nuevas Generaciones.

Sobre Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalara, Núñez ha destacado que es el mejor candidato para encabezar en Guadalajara porque es un alcalde de referencia para la región, ya que representa como nadie los valores que debe tener un alcalde.

Así, ha indicado que Antonio nos ha demostrado desde hace 11 años cómo desde la cercanía y el trabajo diario, escuchando a los vecinos, se puede poner en marcha las políticas que permiten resolver los problemas de la gente.

Una persona, según Núñez, que nos aporta “inteligencia y capacidad de gestión”, que ha transformado Guadalajara en una ciudad dinámica después de tantos años de trabajo al frente de la Alcaldía.

Antonio es el más veterano de nuestros candidatos. Tiene 53 años, está casado con Marta y tiene tres hijos. Por cierto, que su hijo Pablo, gran jugador de balonmano como su padre, ha decidido seguir sus pasos y es miembro de nuestra organización juvenil de Nuevas Generaciones, decisión que no puedo menos que alabar en estos tiempos que corren y recomendar para nuestros jóvenes.

Antonio, que nació en Guadalajara, estudió en los colegios Maristas Champagnat y Salesianos de Guadalajara. Posteriormente, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y se especializó en Medicina Interna. Trabajó como especialista de área del Servicio de Medicina Interna del Hospital Sescam de Guadalajara.

A nivel institucional fue diputado en el Congreso entre 2003 y 2004 y entre 2011 y 2015. Senador entre 2004 y 2008, alcalde desde 2007 hasta la fecha, presidente del partido en su provincia y diputado autonómico en el año 2011.

Por ello, Núñez ha recordado que “Antonio es el alcalde de capital de provincia con más experiencia de Castilla-La Mancha y es un referente para nuestro partido, siendo también un pilar fundamental para el proyecto que el PP regional tiene en Guadalajara”.

Dos mujeres y dos hombres para el resto de capitales de la región

Antes de hablar de Antonio Román, Paco Núñez comenzó la presentación con el candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, una persona que ha sido “para mí un auténtico maestro, un hombre de partido al que ha dedicado casi toda su vida a trabajar por el Partido Popular, por defender sus ideas y su programa y por hacer que nuestra voz llegara a todos los albaceteños”.

Sobre el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha valorado su sosiego y templanza y su manera de ver la política desde la firme tranquilidad de quien defiende en lo que cree; “el mejor parlamentario que ha tenido las cortes de Castilla-La Mancha”.

Sobre Luz Moya, Paco Núñez ha destacado que es la mejor candidata que Cuenca podía tener, ya que lleva la política en la “sangre”, puesto que su padre ha sido uno de los mejores recuerdos que ha dejado a la ciudad de la alcaldía de Cuenca.

Sobre Claudia Alonso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que está “tremendamente satisfecho de que haya aceptado el reto de ser la cabeza de cartel del PP en la ciudad de Toledo, porque Claudia, a la que conozco desde que los dos estábamos en Nuevas Generaciones, es una mujer joven, trabajadora, valiente, humilde, muy pegada al terreno y siempre cercana a la sensibilidad de los vecinos de Toledo”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadagaming, Survival Zombie, Fornite, conciertos… programa de actividades juveniles del Ayuntamiento para los próximos meses

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presentado el completo programa de actividades organizadas por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.