domingo , 13 junio 2021

Castilla La Mancha contará con apenas 450 vacunas el domingo 27 cuando comience la campaña en Guadalajara

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el domingo 27, la primera vacunación contra el COVID-19 en una residencia de Mayores de Guadalajara, “hará que sea un día importante”.

En declaraciones en TVE ha explicado que el domingo “nos van a entregar 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en las siguientes 12 semanas van a ser 219.375 dosis”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

“Con esta cifra vamos a poder vacunar a una gran parte de la población en las siguientes 12 semanas” ha afirmado Fernández Sanz, quien ha explicado que el domingo “es un día clave y cada lunes irán llegando los envíos de vacunas, primero la de Pfizer, después la de Moderna y Oxford y esperamos llegar en primavera a los demás sectores de población”.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha

En la tarde de ayer, el ministerio de Sanidad anunció que la Farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto del Estado Español más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que alcanzarán para un 5 por ciento de la población nacional.

El reparto se realizará en 12 entregas a realizar cada lunes desde el 28 de diciembre.

“Que Pfizer tenga los almacenes en la provincia de Guadalajara ha sido determinante para que el primer sitio donde se vacune contra la COVID en España sea una residencia de Guadalajara”, ha puntualizado el consejero de Sanidad, quien ha añadido que todo está preparado en Castilla-La Mancha para que el proceso de vacunación se lleve a cabo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bajan hasta los 25 los pacientes ingresados por COVID en el hospital de Guadalajara, 7 de ellos en la UCI, a fecha 10 de junio, en un nuevo día sin fallecidos en toda la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.