domingo , 17 octubre 2021

Comienza la 19º edición del FESCIGU en formato on line y que culminará con una jornada de clausura presencial en el teatro Buero Vallejo el sábado 2 de octubre

La 19ª edición del FESCIGU ya está en marcha desde la media noche de este viernes 24 de septiembre mañana, y hasta el próximo sábado 2 de octubre, en una edición que va a tener una duración de nueve días en su formato on-line y una única jornada presencial, precisamente la Gala de Clausura del último día de festival.

Luis Moreno, director del festival, ha hecho una breve exposición explicando las peculiaridades de esta edición híbrida, con más días de programación, más secciones, más cortometrajes y que se podrá ver las 24 horas del día desde cualquier rincón de España y Portugal, lo que representa una gran ventaja de cara a llegar a un público más amplio.

En la presentación, Moreno ha explicado también que la jornada presencial, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo, está diseñada de tal forma que se evitarán aglomeraciones de personas.

Las entradas se ponen a la venta de forma anticipada desde hoy mismo y serán numeradas para cada una de las sesiones, debiendo abandonar la sala al finalizar cada proyección para proceder a desinfectar las butacas. También será posible adquirir las entradas en el propio Auditorio Buero Vallejo, desde 20 minutos antes de comenzar cada sesión.

Esta jornada presencial estará dividida en tres sesiones. La primera de ellas, Infancine, dará comienzo a las 16:10 y está dirigida al público infantil. A las 17:20 dará comienzo la sección En Positiv+, con la proyección del documental “Mañana”, todo un canto a la esperanza de una sociedad transformada para poder evitar la tragedia del cambio climático. La tercera sesión estará compuesta por la Sección Requetecortos, compuesta por 16 títulos de hasta seis minutos de duración, y la Gala de Clausura, a la que continuará la proyección de cortometrajes ganadores.

Luis Moreno y Carmen Conesa durante la presentación

Sobre la Gala de Clausura, Moreno ha explicado que está dirigida por Montse de la Cal, a quien acompañará el actor Julio Prego, y que contará con las actuaciones del Orfeón Joaquín Turina y el beatbox Pakiteit, quien ya participó en anteriores ediciones.

Por su parte, Carmen Conesa, actriz y miembro del jurado del FESCIGU, habló de la dificultad, como miembro del jurado, para decantarse por dos premiados, comentó la pluralidad de gustos entre los componentes del jurado y manifestó su interés por la provincia de Guadalajara.

***

EL HERALDO DEL HENARES es medio colaborador oficial del FESCIGU.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El adiós de Bernadó a 40 años de médico de sus (miles de) amigos: el chaval de 22 años de Zaragoza que llegó a Mandayona como médico rural por unas semanas, siguió como médico de prisiones (y secuestrado) en Madrid II y terminó como imagen y referencia de la clínica La Antigua

A punto de colgar la bata blanca de forma definitiva este jueves 14 de octubre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.