miércoles , 23 junio 2021
Recreación de la reanimación de un niño inconsciente

¿Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente?: El Colegio de Enfermería de Guadalajara nos lo cuenta en un curso online completamente gratuito y abierto a todo el público interesado

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 15 de junio el curso gratuito dirigido a todos los interesados titulado “Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente”.

Este curso pretende dar respuesta a un tema que nos preocupa a todos, especialmente en la época veraniega en la que vamos a entrar en tan sólo unos días, y que se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a los ciudadanos, según han informado fuentes de este colegio en un comunicado.

Con la llegada del buen tiempo, aumenta el número de situaciones en las que se puede producir una pérdida de consciencia, como son los síncopes, los golpes de calor, hipoglucemias e incluso intoxicaciones etílicas.

Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Guadalajara se ha considerado que ofertar un curso de estas características, gratuito y con una plataforma de formación online innovadora, puede ser una herramienta muy útil para desarrollar varias funciones básicas de la enfermería, como son las de prevención, promoción y actuación ante problemas de salud.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se ha querido facilitar que todas las personas sepan realizar los primeros auxilios, cuando un niño o adulto se encuentra inconsciente, hasta que llega la atención sanitaria.

El curso ‘Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente’ cuenta con un manual en PDF y 34 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables.

El contenido del curso está estructurado en seis temas, en los que se explicarán las principales causas de pérdida de consciencia, como son el síncope, el golpe de calor o una hipoglucemia. También se identificarán los tipos de pérdida de consciencia en niños. Por último, se explicará cómo actuar en todas estas circunstancias e incluso se instruirá en cómo detectar una parada cardiorrespiratoria y cómo realizar la reanimación cardiopulmonar.

Inscripción

Se puede encontrar toda la información a través del siguiente vínculo web:

‘Cómo salvar la vida de un niño a adulto inconsciente’

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Guadalajara, y los que cuenten con entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres o tutores legales.

El curso comenzará el 15 de junio y finalizará el 15 de julio de 2021 y será 100% online y totalmente gratuito.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Denunciado por maltrato animal el dueño de una finca en Moratilla de Henares por tener medio centenar de perros de caza en malas condiciones higiénico sanitarias: infecciones, parásitos, excrementos…

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha llevado a cabo una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.