domingo , 27 septiembre 2020

Convocan una manifestación para este domingo en protesta por los atropellos en Cuatro Caminos

Vecinos de Guadalajara han convocado para este domingo 15 de octubre una manifestación para exigir medidas contra los atropellos que se producen en el entorno de la glorieta de Cuatro Caminos, el último de los cuales,costó la vida a una estudiante del colegio Diocesano Cardenal Cisneros, el pasado miércoles 10 de octubre.

La marcha se ha convocado bajo el lema «Por una mayor seguridad. ¡Ni un atropello más! ¡Ni una muerte más! ¡Soluciones eficaces ya!» y dará comienzo a las 12,00 de la mañana en el mismo aparcamiento del colegio diocesano y está prevista su finalización en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

En sus redes sociales, el colegio diocesano ha señalado que «aunque no participa en la organización -de la marcha- cede el parking del centro como lugar de encuentro».

El pasado miércoles 10 de octubre, a la salida de clase, una estudiante del centro, de 18 años de edad, fue atropellada mortalmente por un camión en uno de los pasos de cebra que llevan desde el colegio hasta la calle Toledo.

Tras este trágico suceso, el Ayuntamiento anunció que estudiaría con el ministerio de Fomento, responsable de la N-320, vía en la que se produjo el atropello, todas las medidas que fueran necesarias para evitar nuevos atropellos.

Asimismo, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, señaló que se realizaría la inversión que hiciera falta para evitar nuevos atropellos en la glorieta de Cuatro Caminos.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Policía local de Guadalajara: En la calle, 76 denuncias por no llevar mascarilla y 12 por botellón; en los bares, cien inspecciones y solo media docena de denuncias por horarios

La nueva campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.